Suben acciones por acuerdo griego, bonos con tibia recepción
Enviar

Suben acciones por acuerdo griego, bonos con tibia recepción

 El acuerdo de rescate de Grecia tuvo una recepción ambivalente en los mercados, dado que las acciones subieron por cuarto día mientras que declinaron los bonos italianos y españoles.
El petróleo bajó al acercarse Irán y las potencias mundiales a un acuerdo nuclear.


El Índice Stoxx Europe 600 subió en Nueva York ante el optimismo de que el avance eliminará un obstáculo para la recuperación europea.
Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos retrocedieron por tercer día y el euro se debilitó por la especulación de que el acuerdo podría despejar el camino para un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Los futuros del índice bursátil de los Estados Unidos avanzaron, mientras que las acciones chinas treparon ante la reanudación de las negociaciones de más compañías.
Si bien los gobernantes de la zona del euro llegaron a un acuerdo sobre la ayuda al país, los legisladores griegos tienen tiempo hasta el miércoles para aprobar demandas clave de los acreedores, entre ellas reestructurar el impuesto al valor agregado, ampliar la base fiscal y reducir los costos de las pensiones.
La crisis en Grecia y una caída de las acciones chinas habían llevado a los operadores a especular que la Fed no subiría las tasas hasta el año próximo, sobre la base de un índice de Morgan Stanley.
“Es bueno que haya un acuerdo”, dijo Daniel Lenz, principal estratega de mercado de DZ Bank AG en Fráncfort. “Hay interrogantes en relación con la parte griega”. El primer ministro griego Alexis Tsipras “podrá haber acordado algo, pero no será muy fácil venderlo a los legisladores de Grecia”, dijo.
Más de diez acciones subieron por cada declinación en el Stoxx 600. Los bancos lideraron las alzas y los volúmenes de negociación fueron un 28% mayores que el promedio de 30 días, según datos que recopiló Bloomberg.
El Índice PSI 20 de Portugal y el Índice CAC 40 de Francia experimentaron el mayor aumento entre las mediciones de referencia de la región en Europa occidental. Los futuros del Índice Standard Poor’s 500 avanzaron 0,7%.
Un fondo que cotiza en bolsa en los Estados Unidos que sigue las acciones griegas trepó ayer 5% en las operaciones de Nueva York.
Los recibos de depósito estadounidenses de National Bank of Greece SA subieron 13%. El rendimiento del pagaré griego a dos años retrocedió más de 6 puntos porcentuales, a 25,49%, con un precio de más de 68 céntimos por euro.

Bloomberg


Ver comentarios