Enviar

Existen múltiples iniciativas en Costa Rica (y en el mundo) donde se brinda entrenamiento de calidad de manera gratuita, sin embargo, pocas son a la escala de las que brinda PASS (Professional Association for SQL Server). Esta comunidad cuenta con capítulos locales en casi todo el mundo; y Costa Rica no es la excepción. Aún mejor, Costa Rica cuenta con la particularidad de tener 2 eventos anuales similares con enfoques distintos.

Día a día diversos profesionales de tecnología donan su tiempo a diversas causas.

En algunos casos particulares, como es en el caso de los profesionales de tecnologías Microsoft, una compañía los premia con un galardón a nivel mundial. El premio Microsoft Most Valuable Professional reconoce el conocimiento técnico y la pasión por aportar a las comunidades sin ánimo de lucro. De este grupo limitado de profesionales (10 en total en Costa Rica, del cual orgullosamente formo parte) dos especialistas en SQL Server (César Oviedo y Eduardo Castro) organizan anualmente los mundialmente famosos SQL Saturday.

201611221449300.fototres.jpg

Los SQL Saturday son un día completo de entrenamiento, tradicionalmente en un hotel, donde decenas de charlistas (tanto nacionales como internacionales) brindan charlas de aproximadamente 1 hora a cualquier persona que desee conocer y capacitarse en sus áreas de expertis.

Este año se han entregado dos eventos de este tipo, y el próximo año igualmente se llevarán a cabo dos con temas distintos.

Algunos ejemplos de las temáticas que se tocan en los mismos son:

  • Lenguaje R para Inteligencia de Negocios
  • Inteligencia de Negocios desde datos no estructurados
  • SQL Data Warehouse, guía para un Desarrollador
  • Azure Analysis Services ¿Que es?
  • Iniciando con CLR Integration. Desde la visión del desarrollador.
  • Machine Learning - De principio a fin
  • Muchísimos otros más.


El pasado sábado 19 de Noviembre se llevó a cabo la edición 558 a nivel mundial de este evento, el mismo enfocado en Inteligencia de Negocios, en Heredia.

Ambos eventos anuales son promocionados desde meses antes de que se den en sus diversas comunidades en Facebook: Business Intelligence LATAM y Comunidad Windows.

Los invito a seguir estos entrenamientos de cerca y si ya los conocen, a compartir esta entrada para que más personas puedan sacar provecho de esta oportunidad única en el país.

201611221449300.fotocuatro.jpg

 

Ver comentarios