Sony baja el precio de la PS3 y aumenta presión sobre Nintendo
Enviar
Sony baja el precio de la PS3 y aumenta presión sobre Nintendo

San Francisco -- Sony Corp. bajó el precio de su consola PlayStation 3 un 25%, con lo que cede a las exhortaciones de los editores de videojuegos y aumenta la presión sobre el líder del mercado, Nintendo Co., para que siga su ejemplo.
El precio de la PlayStation 3 será de $299 en Estados Unidos a partir de hoy, y habrá rebajas comparables en Europa y Japón, dijo la compañía con sede central en Tokio en una conferencia sobre juegos llevada a cabo el martes en Alemania. Nintendo ofrece la Wii por $250 y Microsoft vende su máquina Xbox 360 por un mínimo de $200.

El presidente de Sony, Howard Stringer, quien rechazó llamamientos en pro de cortar el precio hace apenas un mes, cambió de parecer después de que las ventas de la PS3 se desplomaron al nivel más bajo en dos años. Las ventas de la Wii, la consola de videojuegos de Nintendo que encabeza el mercado, bajaron por vez primera el trimestre pasado al deprimir la recesión mundial el gasto del consumidor.
“Es posible que la reducción del precio haga que Nintendo rebaje la Wii más pronto”, dijo Naoki Fujiwara, gestor principal de fondos en la casa de bolsa Shinkin Asset Management Co., de Tokio, que supervisa inversiones valoradas en $3.700 millones. “Parece haber un número creciente de personas que no están satisfechas con la Wii, de modo que la reducción del precio probablemente ayude a Sony a alentar a esos usuarios”.
Sony cayó un 3,9% y cerró a 2.500 yenes en la Bolsa de Tokio, en tanto Nintendo bajó un 0,5% a 24.480 yenes en Osaka. El índice de acciones Nikkei 225 cayó un 0,8%.
Microsoft probablemente rebaje su modelo Elite Xbox 360, de $399, por $100 dentro de días o semanas, y es posible que Nintendo reduzca el precio de su Wii por $50 para principios de noviembre, según Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee & Leach Inc.
“Sentimos que estas rebajas de precio de la maquinaria eran muy necesarias y abrigamos la esperanza de que den un impulso a las ventas de consolas y videojuegos esta Navidad”, escribió Bhatia el martes en un informe.
Sony también presentó una versión más pequeña de la PS3 que empezará a reemplazar a los modelos actuales en la primera semana de septiembre. El sistema de $299, dotado de un disco de almacenamiento de datos de 120 gigabytes y un reproductor de video Blu-ray, es un 32% más pequeño, un 36% más liviano y usa un 34% menos de electricidad, dijo la compañía.
La rebaja de precio es necesaria para que se cumplan los pronósticos de ventas de 13 millones de consolas en todo el mundo en el ejercicio que concluirá en marzo del 2010, dijo Jack Tretton, director de Sony Computer Entertainment America, en una entrevista el martes.
“El nuevo precio de la PlayStation 3 hace de la consola de Sony un producto mucho más competitivo”, dijo Jesse Divnich, analista de juegos en la firma de investigaciones Electronic Entertainment Design & Outreach, en un mensaje electrónico.



Ver comentarios