Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



BLOOMBERG


Sony aumentaría producción de discos de Michael Jackson

| Sábado 27 junio, 2009



Sony aumentaría producción de discos de Michael Jackson

Tokio-- Sony Corp., dueño de los derechos de la música de Michael Jackson, dijo que podría aumentar la producción de los discos del fallecido icono del pop tras recibir pedidos “sin precedentes”.
La división musical de la empresa en Tokio recibió pedidos de unos 150 mil discos compactos relacionados con el cantante, según Yoshikazu Takahashi, portavoz de Sony Music Entertainment Japan Inc.
“La cantidad no tiene precedentes para un día, y pensamos que necesitamos considerar aumentar la producción de discos que planeamos vender a partir de julio”, dijo en una entrevista telefónica.
Los álbumes de Jackson ocupaban los 10 primeros puestos en la música más vendida en Amazon.com Inc., según la página web de la compañía. Jackson, de 50 años, murió el jueves en Los Ángeles aparentemente de un ataque cardiaco, según directivos médicos de UCLA.
“Michael Jackson era un brillante trovador de su generación, un genio cuya música reflejó la pasión y creatividad de una era”, dijo Howard Stringer, responsable ejecutivo de Sony, en una declaración. “Su originalidad, creatividad e impresionante trabajo dejaron una profunda huella. Toda la familia Sony extiende sus más sinceras condolencias a su familia y sus millones de admiradores”.
Sony tiene los derechos de los álbumes “Off the Wall,” “Thriller,” “Bad,” “Dangerous” y “HIStory” de Jackson, dijo la empresa en una declaración. El cantante vendió unos 750 millones de discos en todo el mundo y fue reconocido por el Libro de Guinness de Récords Mundiales como el artista más exitoso de todos los tiempos, dijo la compañía. “Thriller”, álbum lanzado en 1982, es el álbum de mayor venta de la historia.
Tower Records Japan Inc. instaló secciones especiales para vender la música de Jackson en sus tiendas en Japón ayer, dijo Tatsuro Yagawa, portavoz de la compañía en Tokio.
Cuando murió, Jackson estaba ensayando para conciertos totalmente vendidos en el estadio O2 de Londres para 20 mil espectadores. El primer concierto estaba programado para julio. En marzo, Jackson anunció que cantaría en una serie de 50 conciertos en Londres promovidos por Anschutz Entertainment Group para reunir dinero.
Antes de su muerte Sony había planeado empezar a vender cinco de los seis paquetes de discos compactos de Jackson, entre ellos “Thriller” y “Bad” a partir del 8 de julio en Japón.