Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



NACIONALES


Una compañía comprometida social y ambientalmente

Sondel: De la seguridad personal a un modelo de responsabilidad social empresarial

Impulso social, respeto al medio ambiente y fomentar cultura de la seguridad es parte de su estrategia

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021

SONDEL responsabilidad empresarial
“La prioridad ha sido ir de la mano con entidades locales para generar un apoyo a esas comunidades no tan favorecidas en diferentes campos”, Javier Bonilla Arguedas, representante legal de SONDEL. Cortesía / La República.


Con 27 años velando por la seguridad y la integridad física de los trabajadores, la compañía costarricense SONDEL se ha convertido en una empresa líder en Centroamérica para la comercialización y distribución de Equipos de Protección Personal con la más alta calidad.

Su presencia en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá le ha permitido extender su trabajo serio, responsable e innovador, para ganarse la confianza de los clientes empresariales más destacados de la región y además sumar una fuerza laboral de más de 90 colaboradores en Centroamérica.

Lea más: ¿Cómo generar credibilidad de los esfuerzos de responsabilidad social empresarial?

Trabajo en equipo, solidaridad, seguridad, respeto, honestidad, innovación y pasión son los valores que definen a esta compañía, que solo en territorio costarricense suma más de 3.000 clientes interesados en la amplia gama de soluciones que ofrece SONDEL para la seguridad de los trabajadores.

“SONDEL es una empresa dedicada a brindar soluciones que protegen a los trabajadores, su integridad física, su salud y su vida durante el desempeño de sus labores diarias. Contribuimos de esta forma a brindarles a ellos una mejor calidad de vida y por supuesto nuestro objetivo primordial día a día es colaborar con las empresas que sus colaboradores regresen sanos y salvos a sus hogares”, dijo Javier Bonilla Arguedas, representante legal de SONDEL.

Orgullosa de la transmisión de los más distinguidos valores a lo interno de la compañía, decidieron extender su misión y visión al exterior, con un ambicioso programa de responsabilidad social empresarial, que ha permitido contribuir con el impulso social, respeto del medio ambiente y el desarrollo de la cultura de la seguridad en muchas comunidades del país.

Lea más: Construya la responsabilidad social dentro de su empresa

“Más que verlo como una tendencia global, donde últimamente ha sido un tema que ha estado de moda, nuestra empresa durante muchos años ha visto la responsabilidad social empresarial como una oportunidad grande de devolver la bendición de ser exitosos durante tantos años, ser número uno en este mercado y lo hemos hecho a través de contribuir con diferentes causas, donde la prioridad ha sido ir de la mano con entidades locales para generar un apoyo a esas comunidades no tan favorecidas en diferentes campos”, agregó Bonilla.

Para ello, los colaboradores se han comprometido con un programa de voluntariado ambiental y social, la empresa se plantea la disminución de su huella de carbono y además se fomenta la seguridad en distintos grupos de interés.

Dentro de sus acciones concretas a nivel ambiental destacan la siembra de árboles, limpieza de playas, recolección y desecho adecuado de los equipos de protección personal fuera de servicio o dañado, así como la recolección de tapitas plásticas que permiten la elaboración de esculturas que son exhibidas en el Museo de San Ramón.

Además, como parte de su apoyo al ambiente, la empresa emprendió la campaña de fomentar el uso de bolsas reutilizables, con las cuales entregan las mercaderías a los clientes de la tienda.

A nivel social, SONDEL es parte de la campaña “Libros para todos”, que con la recolección de paquetes permite la entrega de libros en las escuelas. Asimismo, desarrolla labores de apoyo a la población en situación de calle con actividades como entrega de desayunos mensuales con la Asociación Arroz con Mango, además acompaña acciones concretas de alimentación y vacunación de la Fundación Chepe se Baña, orientadas para población en situación de calle.

Contribuir económicamente con la Teletón, llevar ropa y botas de hule para la población indígena, así como una campaña de donación de regalos en diciembre para niños de bajos recursos, son parte de las actividades sociales con las que planean apoyar a la comunidad para el cierre del 2021.

Finalmente, en el tema de la seguridad, la empresa impulsa el programa infantil “Guardianes de la Seguridad” que entrega paquetes a niños de escuelas para fomentar la seguridad en ellos y sus familias.


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Programas

  • La Liga se Baña
  • Libros para todos
  • Cenas Solidarias
  • Gestión de Desechos de EPP
  • Siembra de Árboles
  • Limpieza de playas
  • Guardianes de la Seguridad



PERFIL


SONDEL
Teléfono (506) 2430-9880
Sitio web https://sondelsa.com/
Facebook SONDELCORP
LinkedIn Sondel SA


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.