Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



COLUMNISTAS


Sobre la oposición

Pedro Muñoz pedro@pedromunoz.cr | Jueves 25 febrero, 2010



Re – Soluciones

Sobre la oposición – Parte II

Para no perecer, los partidos políticos de oposición deben:
Recuperar su sentido de ser, no como simples máquinas electoreras sino como vasos conductores entre la sociedad civil y el poder formal, como brújula y faro para quienes nos gobiernan y como escuela formadora con la vista en el futuro.
Reforzar la conciencia axiológica, sociológica y ambiental; la decencia y sensibilidad; la inclusión; la raíz social y la veta cristiana; los lazos ciudadanos; la fe en las personas y en el futuro de Costa Rica.
Renovar la dirigencia con cuadros que tengan real representatividad geográfica y social que promueva procesos de abajo y afuera hacia arriba y hacia el centro; la alianza con la sociedad: cámaras, sindicatos, empresarios, obreros, agricultores, educadores, el sector informal, gente sin partido o que no votó.
Retomar el camino del diálogo, de la unificación nacional, de la visión conjunta no con miras a las próximas elecciones sino a los retos del país: 100% sostenible con energías renovables, competitivo, educado, desmilitarizado, con una democracia vigorosamente participativa con municipalidades sólidas y bien coordinadas.
Costa Rica no necesita una nueva casa o una nueva habitación dentro de ella, sino una manera más consciente de vivir en la de 50 mil km2 que Dios nos dio.

pedro.munoz@liberia.co.cr
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com

NOTAS ANTERIORES


Conferencias de prensa

Viernes 30 julio, 2021

Las conferencias de prensa, otrora utilizadas por Casa Presidencial, y común recurso comunicacional que emplea la mayoría de los líderes de gobierno del mundo –

San José; centro de acopio

Miércoles 28 julio, 2021

No debe el gobierno aceptar pasar las concesiones a 15 años en vez de 7 e incluso no debe renovar las rutas hasta que se haga un rediseño total del sistema






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.