Slim perdió cerca de $6,7 mil millones
Enviar
Slim perdió cerca de $6,7 mil millones
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, perdió cerca de $6,7 mil millones esta semana.
La cartera del magnate mexicano de valores, medidos en dólares de EE.UU., se ha reducido alrededor del 9,5% desde el 29 de julio y está valorada en unos $64,4 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Eso se compara con una caída del 7,2% en el índice Standard & Poors 500.

Slim, de 71 años, ha tenido un éxito como índice de referencia de México, el IPC bajó un 6,4% y el peso cayó un 2,3% frente al dólar por preocupaciones de que la decaída economía de EE.UU. afectará la demanda de activos en su vecino del sur. La destitución de tres de las empresas de Slim en el índice IPC ha empeorado las cosas para el multimillonario.
"Ha sido particularmente afectados por las sociedades que salen del IPC", dijo Leon Cabrera, un comerciante en la ciudad de México con sede Vanguardia Casa de Bolsa. "Esto refleja el nerviosismo que hay. Es parte de estar en el mercado. "
América Móvil SAB, el mayor operador de telefonía móvil en las Américas y el mayor de los activos de Slim, ha disminuido un 6% relativamente benigna de esta semana. Su Teléfonos de México SAB unidad ha sido el único ganador para Slim, con el aumento de 11% de la oferta de la empresa matriz para comprar a los accionistas minoritarios.
Incluso medido en pesos, las participaciones de Slim han caído alrededor de un 7,3% esta semana, un descenso mayor que el mercado más amplio de México. Bolsa Mexicana de Valores SAB, el operador de bolsa de valores de México,dijo el 2 de agosto que bajaría Grupo Financiero Inbursa, Slim SAB, Inmuebles Carso SAB y Grupo Carso SAB de la IPC como parte de un reajuste anual.
Inbursa, empresa de servicios financieros de Slim, cayó un 8,2% esta semana, mientras Inmuebles Carso, una firma de bienes raíces, redujo en un 11%, y Grupo Carso, un holding con locales comerciales y construcción, cayó un 14%.
Slim fue nombrado el hombre más rico del mundo por segundo año consecutivo por la revista Forbes en marzo. Bill Gates y Warren Buffett, segundo y tercero en la lista de la revista, han tenido una mejor semana.
Arturo Elías, portavoz de Slim, no quiso hacer comentarios en un e-mail.

Ver comentarios