Sindicato del BCR apoya decisión de Solís y destitución de Barrenechea de la gerencia
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

El Sindicato del Banco de Costa Rica (Unebanco) apoya en todos sus extremos la petitoria de renuncia en pleno que hizo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís a la Junta Directiva en pleno.


Este sindicato había enviado una misiva el 14 de agosto pasado al presidente Solís donde solicitaron la destitución en pleno de la Junta.
“Gracias presidente por escuchar nuestra petitoria, pues efectivamente tal y como lo mencionó ayer consideramos que han surgido diferencias casi imposible de conciliar a lo interno de ese órgano colegiado, lo cual resulta totalmente inapropiado que suceda en un empresa en competencia y con la gran responsabilidad social que tiene el Banco de Costa Rica en el sector financiero del país”, indica un comunicado de Unebanco a los empleados del BCR.
En su momento dijimos que por más de tres meses tuvieron el banco secuestrado pues lejos de utilizar las sesiones para ejercer un verdadero control mediante el gobierno corporativo y enfocarse en la estrategia del negocio, dedicaban el tiempo a rencillas personales buscando cada uno como salvar responsabilidades en un tema donde todos tienen responsabilidad, agregó Unebanco.
Incluso le dicen a los directivos que “todo tiene un inicio y un final, la oportunidad de ustedes de estar al frente del BCR llego a su final, no se aferren al puesto, no interpongan sus intereses personales a los de la colectividad y sobre todo a los del país”, dice el comunicado.
De llegar una nueva Junta, el primer objetivo que exige el Sindicato es la continuidad hasta el final de la investigación y además la solicitud de la destitución de Mario Barrenechea como Gerente General, pues consideran que no es sano para el BCR la continuidad.


Ver comentarios