Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Luis Guillermo Solís solicita renuncia a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 26 septiembre, 2017 06:00 pm



El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció durante un Facebook Live de Casa Presidencial, que está solicitando la renuncia de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica.

Lea más: ¡El cementazo, una prueba al sistema costarricense de justicia!


Solís justifica su solicitud por un informe que recibió ayer 25 de setiembre de Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras.
"Si bien es cierto, este informe aporta razones suficientes para proceder a una destitución de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica; esto obligaría a un procedimiento legal que pueda tardar muchos meses y afectar seriamente el normal funcionamiento del Banco y seguir su dañando la institucionalidad", indicó el presidente.

Lea más: Fiscal general presume corrupción en el BCR


Igualmente, Solís solicitó esta tarde la renuncia con el fin de nombrar un nuevo equipo directivo para asegurar el funcionamiento normal, eficaz y eficiente de ese banco.
El Banco de Costa Rica es una institución sólida, solvente y confiable y merece toda nuestra atención y cuidado para que en el futuro siga creciendo y fortaleciéndose, indica el mandatario.


NOTAS RELACIONADAS


Momento de crisis fiscal para el Gobierno

Miércoles 02 agosto, 2017

Presidente anunció ayer medidas para enfrentar dificultad de liquidez