Luis Guillermo Solís solicita renuncia a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció durante un Facebook Live de Casa Presidencial, que está solicitando la renuncia de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica.


Solís justifica su solicitud por un informe que recibió ayer 25 de setiembre de Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras.
"Si bien es cierto, este informe aporta razones suficientes para proceder a una destitución de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica; esto obligaría a un procedimiento legal que pueda tardar muchos meses y afectar seriamente el normal funcionamiento del Banco y seguir su dañando la institucionalidad", indicó el presidente.
Igualmente, Solís solicitó esta tarde la renuncia con el fin de nombrar un nuevo equipo directivo para asegurar el funcionamiento normal, eficaz y eficiente de ese banco.
El Banco de Costa Rica es una institución sólida, solvente y confiable y merece toda nuestra atención y cuidado para que en el futuro siga creciendo y fortaleciéndose, indica el mandatario.


Ver comentarios