Fiscal general presume corrupción en el BCR
Jorge Chavarría, fiscal general de la República. Archivo/La República
Enviar

Jorge Chavarría, fiscal general de la República, dejó entrever hoy en conferencia de prensa que existen actos corruptos en el BCR, los cuales, ya están siendo investigados por la fiscalía.


“No es normal lo que está pasando en el BCR. Nosotros estamos viendo una serie de actos posiblemente irregulares, corruptos, dentro del BCR que veníamos investigando desde el 2015, que se han dividido en diferentes causas por una situación estratégica”, dijo Chavarría. 

En ese sentido, el fiscal aseveró que la investigación política que realizan los diputados sobre un par de préstamos que otorgó el BCR, ha generado una mayor interés en cuanto a la transparencia de la función pública, pero eso no significa que el Ministerio Público haya estado cruzado de brazos.


Los diputados investigan las condiciones financieras que rodearon el préstamo de $20 millones que brindó el BCR al empresario cementero Juan Carlos Bolaños, además, de la supuesta red gubernamental que le habría ayudado a modificar el reglamento de importación de cemento para así romper el duopolio en el mercado. 


Por otra parte, también indagan las circunstancias que mediaron en un empréstito a Coopelesca para que comprara una planta hidroeléctrica de Holcim y en el cual, participó Alberto Raven, quien es directivo del BCR y fiscal de la empresa.

Ver comentarios