Presidente pide a Víctor Morales que deje su curul
El Presidente comparece en este momento ante los diputados sobre el caso del cemento chino. Foto: Cortesía Casa Presidencial/La República.
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, solicitó a Víctor Morales, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), que deje su curul,  esta noche durante su comparencia ante la Comisión que analiza el caso del cemento chino. 

“Le pido que renuncie a su inmunidad como ya lo hizo y a su curul  para que sea investigado”, aseguró el mandatario.

Morales Zapata es vinculado con este caso por supuestamente pedirle al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes, que acelerará el pago de cheques al importador de cemento, Juan Carlos Bolaños, caso que está siendo investigado por posible tráfico de influencias.

“Conviene a la Nación que le pida al diputado Víctor Morales Zapata devolverle al soberano la representación parlamentaria que le fue concedida en 2014 para que pueda enfrentar las acusaciones que le son endilgadas” dijo Solís.

En horas de la tarde, en una entrevista con La República, Morales dijo que admiraba muchísima la posición que ha mantenido el presidente sobre su persona y el hecho de no haberle pedido la renuncia.

El domingo anterior, la Asamblea del Partido Acción Ciudadana también tomó la decisión de solicitarle la renuncia de Morales  y que lo nombraran  “non grato” a lo interno del partido.

Con respecto a su amistad con Morales Zapata, Mariano Figueres y Melvin Jiménez… Solís dijo: el Presidente no tiene amigos.

 



Ver comentarios