Junta Directiva del BCR no acepta solicitud del presidente Solís de renunciar
Enviar

En conferencia de prensa, tres miembros de la junta directiva del Banco de Costa Rica, indicaron que la Junta en pleno no acepta la solicitud del presidente Luis Guillermo Solís de renunciar a sus cargos.

A la conferencia asistieron Evita Arguedas, Paola Mora y Francisco Molina.

"Esta es una decisión apresurada por parte de Solís, ya que el documento del Superintendente Javier Cascante tiene apenas 48 horas en su poder", explicaron los miembros de la Junta.

Indican que el Banco tiene números de solvencia y patrimonio de los mejores del sistema, por las prácticas hechas por ellos.

"Nos hubiera gustado reunirnos primero con el Presidente antes de tomar la decisión", agregaron los funcionarios.

Explican que si se aceptaba la renuncia, se tendría que abrir un trámite administrativa e incluso judicial para que se proceda a la destitución de la Junta Directiva.

En tanto, el presidente Luis Guillermo Solís, expresó que la solicitud de renuncia buscaba evitar postergaciones a la restauración de la gobernanza corporativa de esa entidad.

"Mientras tanto y ante la decisión de algunos de no renunciar, anuncio que el martes 3 de octubre solicitaré al Consejo de Gobierno iniciar el proceso administrativo para su destitución", agregó Solís.

 



Ver comentarios