Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández: “Reducción de gasto del gobierno central ha sido pura promesa”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 15 junio, 2020 10:55 am

Silvia Hernández, diputada de Liberación. Archivo/La República.
Silvia Hernández, diputada de Liberación. Archivo/La República.


El recorte del gasto para el gobierno central ha sido una promesa postergada por dos años, según Silvia Hernández, diputada de Liberación.

El rechazo del presupuesto extraordinario de ¢183 mil millones la semana pasada, se debió a que Carlos Alvarado no ha sabido rendir cuentas.

“El gobierno solo ofrece compromisos y promesas hacia el futuro y no acciones. En deuda el gobierno ha estado con el informe sobre ¿cuánto ha bajado la recaudación?, ¿qué se ha hecho con el bono Proteger? y ¿cuánto se ha recortado del gasto?”, dijo Hernández hoy en el Plenario.

Lea más: Elián Villegas presentará dos nuevos presupuestos extra para recortar gasto y fondear bono Proteger

La decisión de los legisladores pretende obligar al gobierno de Carlos Alvarado a presentar un nuevo presupuesto extraordinario, el cual, debe venir con más recortes.

Con el objetivo de financiar los bono “Proteger” lo más pronto posible, Elián Villegas, ministro de Hacienda, presentará dos nuevos presupuestos extraordinarios al Congreso en las próximas dos semanas.

Uno será para fondear el pago de la ayuda social y el pago a la Caja por ¢34 mil millones y el otro, para recortar el gasto.

Lea más: Alquileres, horas extra y viajes son las partidas que deben recortarse, según diputados

“En razón del rechazo del presupuesto original, estaremos en los próximos días presentando un nuevo presupuesto extra, en donde se incluye solo el dinero de Proteger y el pago de la Caja, al entender que muchas familias se encuentran en una situación comprometida. También en los próximos días, concluiremos el análisis para preparar otro proyecto con recorte gasto”, dijo Villegas.


NOTAS RELACIONADAS


Los diputados rechazaron el martes un presupuesto extra por más de ¢183 mil millones, de los cuales, ¢75 mil millones se invertirían en bonos “Proteger”. Geannina Dinarte, ministra  de Economía y María Inés Solís, diputada del PUSC, difieren  en cuanto al recorte del gasto del gobierno. Archivo-Elaboración propia/La República.

200 mil bonos “Proteger” en riesgo por pulso entre Carlos Alvarado y oposición

Jueves 11 junio, 2020

Se trata de una ayuda mensual de hasta ¢125 mi para las familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.