Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández, diputada de Liberación: “Agenda de reactivación del Gobierno es insuficiente”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 12 septiembre, 2018 03:17 pm

Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.
Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional. Gerson Vargas/La República


La agenda de reactivación económica presentada por el Gobierno fue catalogada de insuficiente y poco novedosa por Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.

Lea más: Plan de reactivación económica mitigaría impacto de nuevos impuestos

Además, es inaceptable que se entregue en la misma semana en que se insta a Uber abandonar el país ya que es una empresa generadora de empleo, aseguró la diputada en una entrevista con LA REPÚBLICA.

¿Qué aspectos cambiaría?

El Ejecutivo debe tener una visión integral de la economía.

En el contexto actual debe pensarse en la atracción de inversión extranjera directa y la generación de encadenamientos productivos con otros países, a través de tratados comerciales avanzados como es el caso de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, debe hablarse de Gobierno Digital, por ejemplo, es inaceptable que los y las contribuyentes estén teniendo inconvenientes para generar la factura digital.

¿Qué acciones de reforma estructural deberían de agregarse para mejorar la productividad y para reducir el déficit fiscal?

Se puede dividir en distintos ejes: uno es generar seguridad jurídica. Esto, porque el país no puede darse el lujo de rechazar nuevas plataformas tecnológicas de generación de empleo, como el caso de Uber.

Y la otra, disminuir las trabas para la inversión y a su vez buscar el acceso a más mercados. Un ejemplo de ello es la Alianza del Pacífico; que al entrar nos llevaría a implementar la Ventanilla Única de Comercio Exterior y a su vez nos impulsaría a generar encadenamientos productivos con los países miembros.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.