Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Sexta compañía de salud más grande del mundo abrirá operación en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021 10:27 am

Página del sitio web de Viatris. Logotipo de Viatris.com en la pantalla de visualización
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Viatris, la sexta compañía de salud más grande del mundo, anunció el inicio de operaciones en el país con una inversión inicial de $1,4 millones.

La compañía llega a Costa Rica con operaciones comerciales, tales como la importación y distribución de medicamentos en la región poco después de su creación en el año 2020, tras la fusión de las compañías Mylan y Upjohn.

Se eligió Costa Rica como sede debido a sus altos índices de salud pública y la fortaleza de la Caja del Seguro Social, explicó Patrick Doyle, líder de Viatris para Latinoamérica.

“Como abanderados de la salud accesible, la colaboración y el liderazgo, encontramos en su país un aliado con el mismo pensamiento”, agregó.

Lea más: Bayer planea expansión en Costa Rica con compra de terreno en Coyol Free Zone

La empresa tiene más de 45 mil colaboradores y presencia en 165 países.

Además, cuenta con más de 1.400 moléculas (tipos de medicamento) aprobadas en una amplia gama de áreas terapéuticas, tanto para enfermedades infecciosas como no infecciosas, e incluye marcas icónicas a nivel mundial, medicamentos genéricos y de marca, una creciente gama de medicamentos biosimilares y una amplia variedad de productos de consumo de venta libre.

Asimismo, más de 200 de sus medicamentos están en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud.

Lea más: Johnson & Johnson: Estados Unidos aprueba la primera vacuna de una sola dosis contra el coronavirus

Con respecto a la contratación de personal, se espera que, en un período entre seis meses a un año, se amplíe la cantidad de personal en el país, principalmente con perfiles que van desde médicos hasta corporativos en áreas como ventas, regulatoria, safety, contabilidad, entre otros. Una vez se concreten los planes de crecimiento la empresa hará público el método para aplicar a las oportunidades laborales.

“Costa Rica ha surgido como un destino líder a nivel global para la inversión por parte de empresas del sector de ciencias de la vida. Nos hemos convertido en un referente como exportador en esta área y eso nos motiva para seguir trabajando en propiciar las condiciones ideales para que empresas tan importantes como Viatris, cosechen éxitos de la mano del talento humano costarricense”, declaró Carlos Alvarado, presidente de la República.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.