Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Bayer planea expansión en Costa Rica con compra de terreno en Coyol Free Zone

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021 03:17 pm

logo de bayer sobre un edificio de ventanales amplios
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Bayer, empresa global con sede principal en Alemania y con foco en las ciencias biológicas de la salud y la nutrición, ha decidido comprar una propiedad en el área adyacente a Coyol Free Zone (CFZ), en Alajuela, como parte de sus planes comerciales de expansión a largo plazo en la región.

“Nos sentimos realmente orgullosos y complacidos de que una compañía global enfocada a las Ciencias de la Vida como Bayer, que está a la vanguardia en tecnología e innovación, haya elegido a Coyol Free Zone para una inversión futura en nuestro país”, expresó Carlos Wong, director de CFZ.

La multinacional, con más de 40 años de presencia en el país, tiene oficinas administrativas en Escazú y una planta de dispositivos médicos en Heredia.

Lea más: Bayer se une a la lucha contra el Covid-19

En los últimos años ha ampliado su operación en la región a través de su Centro de Servicios Compartidos, que ha crecido de 25 empleados en 2017 a más 600 en 2020, este ubicado en Alajuela.

Asimismo, la empresa promueve investigación y el desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura en dos fincas: una en Limón, para frutales, y otra en Guanacaste para la producción de semillas de algodón.

Lea más: Autocuidado de enfermedades no graves ahorraría $1,3 mil millones anuales a la salud pública, según estudio

“Como empresa, valoramos enormemente la presencia de talento técnicamente calificado, la sólida colaboración entre la comunidad empresarial y el sector público, y el liderazgo demostrado en el área de la sostenibilidad ambiental”, dijo Christian A. Meyer, presidente de la compañía y gerente general de la División Farmacéutica de Bayer para la región en la que se haya Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Personal

Empresa de origen británico extenderá su presencia en Costa Rica

Miércoles 26 febrero, 2020

“Hemos identificado a Costa Rica como un país y un mercado con un gran potencial", dijo la gerente de Desarrollo de negocios de la empresa.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.