Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Ayudas técnicas y financieras entre las medidas que ha asumido la empresa.

Bayer se une a la lucha contra el Covid-19

Donación por unos $115 mil pretende reducir contagio de pandemia

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 17 julio, 2020

Vemos el vitral de la sede central de Bayer
La empresa Bayer busca ayudar a diferentes países, entre ellos Costa Rica, a reducir el contagio por Covid-19. Shutterstock/La República.


Con la intención de ayudar en la contención de la pandemia del Covid-19 y las necesidades de poblaciones vulnerables, Bayer colabora con distintas organizaciones para luchar contra el Covid-19 a través de donaciones y apoyo táctico.

Lea más: “Nos fijamos en Costa Rica por la calidad de formación de su talento”

Y es que al donar unos $115 mil a la Cruz Roja de la región PACA (Países Andinos, Centroamérica y Caribe), la farmacéutica espera fortalecer el sistema de salud de cada país.

En el caso de Costa Rica se trata de unos $17 mil.

“En Bayer estamos comprometidos a seguir trabajando para contribuir en la reducción del impacto en todos los países en los que estamos presentes, incluyendo Costa Rica, buscando los mecanismos para seguir garantizando el suministro sostenible de medicamentos a hospitales, médicos y pacientes, así como insumos para el sector agrícola y la consecuente producción de alimentos (…)”, dijo Marcela Chacón, de Asuntos Públicos de Bayer Costa Rica

Lea más: Bayer: una compañía alemana líder en salud y nutrición

Poniendo a disposición todo su conocimiento y amplia data en el sector farmacéutico, la empresa también asumió entre sus prioridades contribuir con la búsqueda de un tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

Bajo el lema “Juntos somos más fuertes”, organizaciones públicas y privadas junto a Bayer han colaborado para encontrar y poner rápidamente a disposición de todo el mundo diagnósticos, terapias y vacunas contra el virus.

“Tanto globalmente como en Costa Rica, reafirmamos nuestro papel de ciudadanos corporativos contribuyendo con las sociedades más afectadas y sus sistemas de salud, implementando planes concretos de compromiso social que iremos complementando acorde a las necesidades que surjan en el marco de la pandemia”, aseveró Chacón.


Perfil


Nombre Bayer
CEO Mathias Kremer (en Centroamérica, Caribe y Países Andinos)
Fundación 1863
Operaciones Mundial
Sitio web www.bayer.com



NOTAS RELACIONADAS


Rogelio González, director regional del negocio de Consumo Masivo de Bayer posando

Consumer Health de Bayer le insta a empoderarse de su salud

Lunes 19 agosto, 2019

El autocuidado permite prevenir enfermedades.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.