Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ESPECIAL ALEMANIA 2019


Empresa líder en ciencias de la vida cuenta con cien plantas de producción en cinco continentes

Bayer: una compañía alemana líder en salud y nutrición

Compañía brinda empleo a 800 personas en el país, incluyendo su Centro de Servicios Compartidos

Redacción La República [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019

“Impulsar la salud y la nutrición es lo que mejor sabe hacer Bayer así como contribuir a la prosperidad de las personas de todo el mundo”, aseguraron Klaus Wussow CFO de Bayer en Centroamérica y Caribe y Mathias Kremer, presidente del Grupo Bayer de los países Andinos y Centroamerica.  Cortesía Bayer/LA REPÚBLICA.
“Impulsar la salud y la nutrición es lo que mejor sabe hacer Bayer así como contribuir a la prosperidad de las personas de todo el mundo”, aseguraron Klaus Wussow CFO de Bayer en Centroamérica y Caribe y Mathias Kremer, presidente del Grupo Bayer de los países Andinos y Centroamerica. Cortesía Bayer/LA REPÚBLICA.


Teniendo claro que la salud y la nutrición son sus principales objetivos para contribuir con las personas, los cultivos y los animales en todo el mundo, Bayer logró internacionalizarse de forma exitosa, al punto que hoy en día el 80% de sus ventas son realizadas fuera de Alemania.

Con su sede en la ciudad de Leverkusen, a orillas del Rin, Alemania, esta compañía ha logrado ser sinónimo de calidad y confianza en los cinco continentes donde opera.

Desde 1978, en Costa Rica la empresa establece su entidad legal, asumiendo la representación de todos los productos e iniciando labores con 50 colaboradores.

Actualmente, la líder alemana cuenta con 800 colaboradores en el país, incluyendo su reciente expansión, que es el Centro de Servicios Compartidos.

Desde Costa Rica, Bayer hoy en día brinda soporte administrativo a sus operaciones en el continente americano, excepto Brasil.

Desde su apertura a mediados del 2017, este centro vino absorbiendo procesos y servicios, y hoy en día cuenta con más de 470 colaboradores.

“El crecimiento no solo se debe al nivel de satisfacción de nuestros clientes, sino también a una estrategia corporativa de optimización de los procesos de soporte administrativo a nuestras áreas de negocios, mediante la excelencia operacional de nuestros centros de servicios compartidos”, destacó Klaus Wussow, gerente Financiero de Bayer en Centroamérica y el Caribe.

Y al referirse a las tres grandes áreas de negocios Wussow explica: “estamos orgullosos de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Cuidamos la confianza de nuestros pacientes y consumidores y hacemos todo lo posible para contribuir a la sociedad y a su futuro”.

La mayor satisfacción de la empresa es contribuir con la prosperidad de todas las personas por medio de sus tres grandes áreas de negocios: Farmacéutica, Protección de cultivos y Consumer Health.

Su misión “Ciencia para una vida mejor” es una promesa del compromiso que tiene la empresa para atender algunos de los retos globales más urgentes en salud y nutrición a través de mejores medicamentos y suficiente suministro de alimentos de alta calidad para una población en crecimiento y envejecimiento.

Los valores corporativos son: liderazgo, integridad, flexibilidad y eficiencia, que combina un fuerte enfoque en el desempeño y el desarrollo con un alto grado de responsabilidad social. Su cruz es uno de los logotipos más conocidos del mundo, el símbolo representa competencia, calidad y confianza.

Bayer también juega bien al fútbol

La experiencia en ciencias de la vida está vinculada también con la emoción del fútbol al tener un equipo propio: el Bayer Leverkusen.

Es el único club alemán autorizado oficial el nombre de la compañía que lo patrocina.

El club fundado en 1904 es uno de los principales equipos de Bundesliga y participa a menudo en competiciones internacionales.

Su mayor éxito fue la Copa de la UEFA ganada en 1988.

En 1993 le siguió la Copa de Alemania y su estilo de juego ofensivo es muy adecuado para el césped del estadio BayArena, que con 24,5 milímetros de altura lo convierten en uno de los más cortos del mundo y permite un juego especialmente rápido.

Visión

La innovación, la sostenibilidad y potenciar el conocimiento, habilidades y compromiso de sus colaboradores es lo que le permite a Bayer alcanzar su compromiso con la salud y la nutrición, por eso cuentan con las siguientes divisiones:

Pharma: Bayer ofrece soluciones para los retos que enfrenta la sociedad con una población más numerosa, envejecida y la necesidad de contar con medicamentos innovadores. Investiga, desarrolla y comercializa medicamentos innovadores, sobre todo en enfermedades cardiovasculares, oncología y ginecología, a fin de contribuir al progreso de la medicina y satisfacer a pacientes, médicos, financiadores del gasto sanitario y la administración pública.

Consumer Health: maneja un portafolio principalmente de productos sin prescripción, como analgésicos, digestivos, antimicóticos, antigripales, antialérgicos, dermatológicos y suplementos nutricionales. Su visión es trabajar en la prevención ofreciendo productos de calidad para el autocuidado. Con marcas líderes como Alka-Seltzer, Tabcin, Aleve, Cardioaspirina, Canesten y Natele, las personas pueden cuidarse con soluciones convenientes y efectivas, tratando condiciones menores y mejorando su calidad de vida.

Crop Science: La agricultura apuesta por la diversidad y Bayer también Su cartera de productos comprende semillas de alta calidad, modernos productos fitosanitarios químicos y biológicos, soluciones digitales y servicios agronómicos, siempre adaptados a las necesidades de los clientes.

Detalles

Teléfono +506 41006300

Facebook BayerCAC

Instagram Bayer_CAC







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.