Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



NACIONALES


Bayer impulsa la diversidad e inclusión en todos los ámbitos

Mujeres trabajando por una vida mejor

Mujeres que trabajan por las mujeres, por el agro, por la salud, por los animales, por nuestros países, por sus familias, por ser mejores profesionales y sobre todo, por ser mejores personas…

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 08 marzo, 2019

Bayer


Ofrecer condiciones atractivas y oportunidades de desarrollo individual de gran alcance, como planes de formación profesional, desarrollo y capacitación continua, independientemente del género, son las metas de Bayer para sus colaboradores.

Estructurar condiciones laborales que incluyen trato justo en el lugar de trabajo, un sistema de compensación transparente y equitativa, oportunidades para combinar trabajo y compromisos familiares (balance vida-trabajo), horarios flexibles y un ambiente que promueve la salud, son algunas de las medidas adoptadas.

“Sabemos que el éxito de nuestra empresa se basa principalmente en el conocimiento, habilidades, compromiso y satisfacción de nuestros colaboradores y estamos muy honrados de saber que tenemos un justo balance de género entre nuestro talento”, dijo Adriana Márquez, Head regional de Comunicaciones Corporativas de Bayer.

La empresa se basa en sus políticas internas, comportamientos y sus valores, viviendo una cultura corporativa orientada al diálogo, basada en confianza, respeto por la diversidad e igualdad de oportunidad.

“Con orgullo podemos decir que ese balance para una vida mejor en Bayer no solo se cumple por nuestra misión, sino también porque lo logramos con una fuerza laboral compuesta en un 44% por mujeres y en un 56% por hombres, bajo la premisa de la diversidad e inclusión en todos los ámbitos”, agregó Márquez.

En Bayer, además se cuenta con los principios expuestos en el Corporate Compliance Policy, que especifica una serie de normas básicas de comportamiento para que ningún colaborador reciba un trato injusto o discriminatorio, sea acosado o sea sujeto de otro comportamiento irrespetuoso o no profesional, o tenga que afrontar represalias por expresar de buena fe sus preocupaciones.

“Es importante que las mujeres sepan que pueden desarrollarse en su ámbito profesional y personal manteniendo un apropiado balance entre el trabajo y su vida familiar”, agregó Márquez.

Experiencias exitosas

Bayer tiene un equipo de mujeres que trabaja por la salud de las mujeres. Las divisiones Pharmaceuticals y Consumer Health conforman un portafolio de productos exclusivos para la mujer dinámica y empoderada de hoy.

¿Qué ha significado tu desarrollo profesional en Bayer y qué se siente trabajar por la mujer?

Natalia Quesada

Gerente de Producto de Bayer

Empecé a trabajar en Bayer en 2007 como visitadora médica y desde entonces puedo decir que he tenido una carrera profesional llena de oportunidades: he podido trabajar con varios productos como visitadora, así como asumir la gerencia de Producto y estrategia de anticoncepción de larga duración.

Han sido 12 años de muchas experiencias y aprendizajes, y me llena de orgullo liderar como mujer un negocio para mujeres con el cual me siento muy identificada.

Mairyn Araya

Gerente de Producto de Bayer

Trabajo en Bayer hace nueve años en diferentes áreas, he liderado la visita médica en cardiología y salud femenina, desarrollando mi pasión de brindar oportunidades de crecimiento a mis equipos en congruencia con el alcance de las metas del negocio. Viajar y conocer las realidades de los diferentes países de Centroamérica me ha abierto nuevas perspectivas y oportunidades, así como trabajar con diferentes especialidades médicas, equipos y productos.

Regina del Cid

Brand Manager para Dermatológicos y Nutricionales de la región

Durante mi vida, me he desempeñado profesionalmente en un mundo que había sido manejado por hombres. Llegué a Bayer hace dos meses, donde me han dado la oportunidad de manejar marcas líderes y poderosas, dentro de una región diversa y multicultural.

Estoy muy agradecida y orgullosa de pertenecer a una empresa que ha puesto su confianza en mí para poder desempeñar este rol que representa un nuevo reto para mi carrera, así como para hacer valer mi voz y poder representar a las mujeres.

Cecilia Morales

Gerente de Medios Digitales Bayer

Empecé a trabajar en Bayer hace 12 años, cuando mi hijo tenía cuatro meses de nacido. Soy ingeniera en sistemas y sabía que había compañeros hombres muy buenos de la carrera optando por la misma plaza, pero aun siendo mujer con un hijo pequeño fui elegida.

Desde ese momento supe que esta empresa me ofrecería oportunidades sin importar el género. En mi paso por Bayer he crecido y he tenido la oportunidad incluso de cambiar de línea profesional.