Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Setena avala construcción de primer complejo deportivo en territorio indígena

Walter Herrera [email protected] | Lunes 12 abril, 2021 12:37 pm

talamanca
Archivo/La República


La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) dio la viabilidad ambiental para la construcción del Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Pablo Presbere, que se ubicará en el distrito Bratsi, Talamanca, anunció la ministra del Deporte, Karla Alemán, durante una gira de trabajo en la zona.

“Se trata del primer complejo deportivo cantonal construido en un territorio indígena”, precisó la jerarca, tras detallar que se construirá en un área de 3.286 metros cuadrados e incluirá cancha multiuso de 22 X 44 m, para la práctica y entrenamiento de deportes de conjunto como voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol sala, alturas acordes con la normativa para cada una de las disciplinas y área de seguridad de 2 metros a cada lado.

Lea más: Camine cinco días y conozca el “Harvard” de la medicina indígena en Costa Rica

El proyecto se desarrollará en un área de 6.515 metros cuadrados, conservando las áreas verdes que rodearán la infraestructura.

Alemán agregó que, con el aval de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) dará inicio al proceso de diseños de la obra lo que permitirá dar paso a la publicación, lanzamiento del cartel licitatorio y posterior adjudicación de la empresa que estará a cargo de la construcción del recinto.

La jerarca comentó que la obra es de trascendencia para la comunidad de Suretka pues se abre un hito para que jóvenes atletas y paraatletas indígenas puedan practicar con las condiciones adecuadas sin tener que desplazarse kilómetros en búsqueda de estas oportunidades que brindan estos espacios. “Además, se amplía la oferta de oportunidades para los diferentes grupos etarios”, explicó.

Lea más: Talamanca inicia pasos para conformar su primera cooperativa de base universitaria

La inversión de poco más de ₡547 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Incluye –aparte de la cancha multiuso- graderías en uno de los sectores con capacidad para 400 personas, área para ubicación de jugadores, vestidores, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general y oficina administrativa.


NOTAS RELACIONADAS


niños peleando en judo

Judo llegó a niños de Talamanca por primera vez en la historia

Miércoles 29 enero, 2020

La comunidad de Paraíso de Talamanca fue escenario de una clase de judo, en el marco de las Escuelas Deportivas de Verano Icoder 2020.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.