Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Segunda edición del Programa Constelar beneficiará a diez mujeres emprendedoras con hasta $15 mil

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022 04:30 p. m.


Mujeres emprendedoras
Ya está abierta la segunda convocatoria del programa Constelar que beneficiará a diez mujeres emprendedoras. Shutterstock/La República


La convocatoria para la segunda edición del programa Constelar, ya está abierta y en esta ocasión busca beneficiar a diez mujeres emprendedoras para que puedan realizar su proyecto o idea de negocio y optar por fondos no reembolsables por hasta $15 mil.

Lea más: Espuma para sanar heridas posparto recibe reconocimiento de Programa Constelar

Constelar es el primer programa de incubación en Costa Rica enfocado exclusivamente en la generación de emprendimientos liderados por mujeres en áreas STEM.

Las mujeres interesadas en participar, pueden revisar los requisitos y encontrar el formulario de inscripción en este enlace.

La convocatoria estará disponible hasta el viernes 3 de junio, y como parte de este proceso Constelar realizará eventos presenciales a Guanacaste y Limón, con el fin de promover la participación de emprendedoras en todo el país. Es posible inscribirse acá para participar en estos eventos.

Además, quienes deseen ampliar y resolver dudas sobre el programa pueden participar de un evento virtual a cargo de Impact Hub San José, el 12 de mayo, donde también habrá una sesión de preguntas y respuestas con emprendedoras participantes de la primera edición.

Lea más: Nueva iniciativa busca fortalecer participación de mujeres con emprendimientos en áreas STEM

El objetivo de la iniciativa es responder a una serie de desafíos que limitan las oportunidades de las mujeres para emprender en el sector de STEM, tradicionalmente liderado por hombres.

Entre estos retos está el acceso a conocimiento gerencial y técnico, balance vida-trabajo, confianza, empoderamiento, financiamiento y acceso a redes de apoyo.

Las emprendedoras seleccionadas participarán en un proceso de 14 semanas con sesiones semanales de acompañamiento grupales e individuales y mentorías especializadas.

Una vez finalizada esta etapa de incubación, deberán presentar su proyecto y resultados ante un comité de inversionistas en el “Investment Pitch Day”, durante el cual se elegirá a las que continuarán a la fase de prototipado, donde recibirán fondos no reembolsables.







NOTAS RELACIONADAS


Una mujer voluntaria enseñándole a una niña sobre robótica

Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

Lunes 09 marzo, 2020

Tres empresas dan cátedra.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.