Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Incursión de mujeres en carreras STEM les generaría más y mejores oportunidades laborales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022

Foto archivo
Las mujeres que incursionen en carreras Stem cuentan con muy buenas opciones incorporarse a un mercado laboral altamente cotizado. Archivo/La República


Una formación profesional en una carrera STEM, ampliaría las oportunidades a las mujeres de insertarse en el mercado laboral altamente cotizado fuera y dentro del país.

Lea más: Conversatorios recalcarán importancia de incorporar a mujeres en carreras STEM

Quien desee estudiar tecnologías digitales los puede hacer sin distingo de género. Tanto el hombre como la mujer son capaces de desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para cumplir con un plan de estudios y después desempeñarse exitosamente en el plano laboral, recalcaron en la Universidad Cenfotec.

De hecho, en el país se han desarrollado una serie de esfuerzos en pro de la incorporación de más mujeres en el mundo de la tecnología. La cooperativa Sulá Batsú trabaja las iniciativas TICAS, Red MenTe, Voces Vitales, CAMTIC, Micitt, CPIC y octubre pasado se firmó la “Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Formación, el Empleo y el Disfrute de los Productos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

En la actualidad, el Desarrollo de Software, Desarrollo Web, Ciberseguridad e Infraestructura y Tecnologías, son las carreras más seguidas por los jóvenes.

Lea más: Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

“Se ha pensado siempre que las carreras STEM son solo para un grupo selecto de personas, pero la amplitud de estas ha hecho que exista una diversidad de oferta para desarrollar competencias específicas para muchos perfiles de estudiantes con gran diversidad de intereses; de ahí que hoy en día se hace referencia a STEAM, reconociendo la importancia de las artes en el contexto de la ciencia, la tecnología y las matemáticas. Hay excelentes carreras técnicas disponibles con diversidad de enfoques”; explicó Laura Valenzuela, Vicerrectora de Desarrollo Institucional de la Universidad Cenfotec.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.