Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Conversatorios recalcarán importancia de incorporar a mujeres en carreras STEM

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022

Foto archivo
Conversatorios organizados por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación y la Universidad Invenio recalcarán la importancia de la incorporación de las mujeres en carreras Stem. Archivo/La República


Con el objetivo de recalcar la importancia de la incorporación de las mujeres en las carreras STEM, el próximo martes 8 de marzo se realizará una seguidilla de conversatorios organizados por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) y la Universidad Invenio.

Lea más: Ineke Geesink: “Millones de empleos en carreras STEM quedarían vacantes si no se motiva a las mujeres a incorporarse”

La iniciativa, que se iniciará a partir de las 9:30 a.m. y se extenderá hasta las 11:00 a.m., contará con diferentes charlas, enfocadas en el papel y liderazgo de las mujeres en el ámbito tecnológico y serán transmitidas por medio del Facebook del CPIC y la Universidad Invenio.

Las charlas, que serán impartidas por mujeres de ambas organizaciones, desarrollarán temas como: Mujeres en Informática, El Síndrome del Impostor, Beneficios del Modelo de Educación Dual y contará también como el testimonio de una estudiante de carrera STEM.

Lea más: 51% de los estudiantes que matricularon carreras STEM en la UTN son mujeres

“Desde el CPIC motivamos a las mujeres a estudiar carreras y cursos en el área de tecnología, las incentivamos a la necesidad de hacer un reskilling o un upskilling como un complemento a su profesión actual. Queremos que se inserten en el mundo tecnológico para que puedan ser parte de todas las oportunidades que se les pondrán en el camino”; señaló Paula Brenes, de la Comisión de Mujeres del CPIC.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.