Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Segunda edición de “Nosotras en STEM” será este viernes 11 y sábado 12 de marzo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 07 marzo, 2022 06:15 p. m.


Mujeres carreras Stem
Este viernes y sábado se realizará una nueva edición de "Nosotras STEM", evento que busca impulsar a 250 mujeres, de colegios públicos, a estudiar carreras vinculadas a las áreas de Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Archivo/La República


Este viernes 11 y sábado 12 de marzo se realizará la segunda edición de “Nosotras en STEM”, evento que busca impulsar a 250 mujeres, de colegios públicos, a estudiar carreras vinculadas a las áreas de Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Lea más: Incursión de mujeres en carreras STEM les generaría más y mejores oportunidades laborales

La iniciativa, desarrollada por P&G Costa Rica, que se realizará de manera virtual, reunirá a más de diez expositoras, entre ellas un grupo de ingenieras y colaboradoras de la compañía, en el área de Tecnologías de la Información, así como la reconocida ingeniera de la NASA, Sandra Cauffman.

“Tenemos que impulsar a más mujeres jóvenes a seguir una carrera en STEM. Mostrarles que tenemos la capacidad para desenvolvernos en cualquier campo y ser muy exitosas, y motivarlas a seguir luchando por sus sueños sin importar los obstáculos”, comentó Monserrath Chaverri, directora de Tecnologías de la Información de P&G y líder del programa Nosotras en STEM para Costa Rica.

“Nosotras STEM” contará con charlas sobre la nube, talleres de programación, habilidades blandas y otros temas. El viernes el evento iniciará a las 3:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m., mientras que el sábado será de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Además, durante su realización se ofrecerá a las participantes la oportunidad de concursar por una beca en un campamento virtual de Fundamentos de Azure y Salesforce, y obtener las certificaciones.

Lea más: Ineke Geesink: “Millones de empleos en carreras STEM quedarían vacantes si no se motiva a las mujeres a incorporarse”

“Crear una mejor sociedad a través de la equidad de género es una prioridad en P&G. A través de “Nosotras en STEM” queremos apoyar la construcción de una cultura donde hombres y mujeres tengan igualdad de acceso a oportunidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, comentó Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.




NOTAS RELACIONADAS


Una mujer voluntaria enseñándole a una niña sobre robótica

Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

Lunes 09 marzo, 2020

Tres empresas dan cátedra.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.