Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


P&G Costa Rica busca estudiantes universitarias para pasantías en puestos de tecnología

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 14 mayo, 2021 12:02 pm

Concepto de ingeniera electrónica femenina joven
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


PG&G Costa Rica llevará a cabo el programa Inspira IT el próximo 26 de mayo, con el fin de encontrar estudiantes universitarias para ofrecerles pasantías en el área de tecnologías de la información.

El evento se realizará de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

P&G busca estudiantes universitarias que cursen alguna carrera en el área de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y les falte entre seis y 18 meses para graduarse.

Las interesadas en aplicar tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo domingo 23 de mayo y lo podrán hacer en el siguiente enlace.

La actividad iniciará a las 8.30 a.m. y concluirá a las 11 a.m. En el evento se brindará la información sobre las carreras y opciones de pasantía en P&G Costa Rica dentro del área de Tecnologías de la Información.

Además de la oportunidad de concursar por una pasantía, las universitarias recibirán un taller de empoderamiento femenino y una charla con consejos para lograr una entrevista laboral exitosa.

Lea más: P&G Costa Rica abre 30 puestos en Tecnologías de la Información

A escala global, la participación femenina en carreras de STEM oscila entre el 3% y 27%, de acuerdo con varios organismos internacionales.

“El objetivo de Inspira IT es el de ofrecer herramientas para aumentar el éxito de las mujeres en el mundo empresarial y brindar oportunidades de pasantías a universitarias que están actualmente cursando una carrera en el área de STEM. Esta iniciativa complementa a nuestro programa Nosotras en STEM, en el cual visitamos colegios y sembramos la semilla de la curiosidad en las muchachas para que se interesen por las carreras en estas áreas”, explicó María Celina Ordóñez, vicepresidenta de Tecnología de la Información para P&G Latinoamérica.

Lea más: P&G busca contratar personas en el espectro autista para su operación en Costa Rica

Por otra parte, el proceso tradicional de reclutamiento de puestos y pasantías se mantiene abierto a través del portal pgcareers.com. Cualquier persona interesada en concursar por una de estas vacantes es bienvenida a enviar su aplicación.


NOTAS RELACIONADAS


Personas recibiendo donación

P&G se compromete a liderar 2.021 buenas acciones para celebrar el nuevo año

Miércoles 20 enero, 2021

P&G Costa Rica presenta #ActuemosUnidos, campaña regional del esfuerzo global “Lead With Love”, en la que se compromete con 2.021 buenas acciones en este nuevo

Pareja

Procter & Gamble extiende licencia parental remunerada en Costa Rica

Martes 06 octubre, 2020

Desde el 1 de octubre los colaboradores de Procter & Gamble (P&G) pueden disfrutar de una licencia de paternidad de ocho semanas totalmente remuneradas





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.