Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


P&G festeja 20 años de evolución e innovación en Costa Rica

Karla Barquero [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019 04:02 pm

Celebración de los 20 años de P&G en Costa Rica
Cortesía CINDE/La República


Procter & Gamble (P&G) celebró veinte años de su llegada al país, cuya operación se ha caracterizado por su e innovación, su contribución a la economía nacional, su aporte y confianza en el talento costarricense y su liderazgo en proyectos de alto impacto para beneficio del ambiente y las comunidades costarricenses.

Lea más: Gerente de P&G Costa Rica: “La tecnología debe vincularse con personas capaces de implementar cambios”

P&G es catalogada como pionera y ejemplo en la industria de servicios costarricense, apoyando la estrategia de atracción de inversión extranjera directa del país, ya que fue la primera compañía en establecer una operación de servicios compartidos de gran escala bajo el régimen de Zona Franca.

"Nuestra historia no es solamente una de rápido crecimiento, sino también de extrarodinaria innovación y evolución de la mano de Costa Rica. Con el tiempo y, gracias al gran talento costarricense, demostramos que era posible hacer mucho más asumiendo la ejecución de operaciones de alto valor agregado", comentó Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones de P&G para Costa Rica.

Lea más: P&G refuerza compromiso con equidad de género

Desde su establecimiento en 1999, P&G ha liderado invirtiendo más de $2 millones en proyectos de alto impacto para beneficio del ambiente y las comunidades costarricenses.

Reacciones por el aniversario

Carlos Alvarado

Presidente de la República

Procter & Gamble en el mundo es una de las empresas más reconocidas y más grandes, no solo por la cantidad de productos que manejan, sino por sus estándares éticos y por la calidad de su personal. Se reconoce las prácticas de P&G como de las mejores en temas de mercadeo, negocios, logísticas y finanzas. Que la empresa tenga 20 años de confiar en Costa Rica y en el talento costarricense, con su centro de servicios y logísticos más grandes que brinda soporte a toda la región es un orgullo para nuestro país, porque habla muy bien de nuestro recurso humano a nivel global.

Dyalá Jiménez

Ministra de Comercio Exterior

Como país hemos pasado de operaciones de alto volumen y menos complejas a actividades más sofisticadas y de alto valor agregado. En esta transformación hemos sido acompañados de empresas como P&G que han aportado en esta evolución y han sido protagonistas. Hoy celebramos 20 años de alianza y de amistad, pero sobre todo de 1.500 oportunidades de bienestar que la compañía proporciona a nuestra gente. Esperamos que estos lazos continúen creciendo, generando valor y empleos de calidad en Costa Rica.

Jorge Sequeira

Director General de CINDE

Procter & Gamble ha sido una historia de éxito para Costa Rica y un aliado país en sus esfuerzos por atraer más inversión en áreas innovadoras para el sector de servicios.  Es un ejemplo tangible de una empresa multinacional que confió en Costa Rica en una etapa muy temprana del hoy consolidado sector servicios, y que se constituye no solo en una de las más importantes, sino también en un referente de otras compañías que transicionaron a procesos de mayor sofisticación apoyados en el talento de los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS


Procter & Gamble amplía operaciones

Jueves 02 mayo, 2013

La compañía de productos de consumo masivo Procter & Gamble (P&G) ampliará sus operaciones en el país y con ello contratará 500 nuevos empleados. La empre...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.