P&G refuerza compromiso con equidad de género
“La compañía ha demostrado su compromiso con la equidad de género durante muchos años. Además queremos tomar acciones para provocar conversaciones que motiven el cambio”, dijo Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones para P&G Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Con flexibilidad de trabajo, programas de liderazgo, así como licencias tanto de paternidad como de maternidad, P&G busca fomentar la equidad de género.

La igualdad se trabaja en campañas de publicidad y mercadeo para sus clientes, además de políticas dentro de la compañía.
Por ejemplo, el 8 de marzo lanzó un video llamado “Nos Vemos Iguales”, con el fin de apoyar la construcción de un mundo libre de prejuicios de género con igual representación y voz tanto para mujeres como hombres.
“La compañía ha demostrado su compromiso con la equidad de género durante muchos años. Y ahora, estamos haciendo nuestra voz en este esfuerzo, aún más fuerte. Además queremos tomar acciones para provocar conversaciones que motiven el cambio”, dijo Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones para P&G Costa Rica.
En cuanto a las prácticas tomadas dentro de la empresa se dan programas de entrenamiento en temas de género, liderazgo, diferencias culturales y tolerancia.


Este tipo de iniciativas promueve que la mitad de la planilla de la empresa sea de mujeres y el 46% de los puestos gerenciales sean femeninos.
La operación principal de P&G en Costa Rica es un centro de servicios compartidos el cual cuenta con más de 1.500 empleados, en total.
Algunas de las políticas son la licencia de maternidad y paternidad que se puede ampliar hasta por un año, siendo un permiso sin goce de salario, pero teniendo su puesto de trabajo asegurado luego de pasar el tiempo requerido con el niño o la niña de la familia.
Además cuenta con programas de conexiones con oportunidades para que sus colaboradoras asistan a charlas con otras profesionales que han sido exitosas dentro de la compañía, para fomentar colaboración y espacios de mentoría.
“Realizamos este tipo de actividades para que ellas puedan conectarse con otras mujeres provenientes de los 70 países donde mantenemos presencia”, agregó Calderón.
Fomentar que más mujeres se unan a la parte de Tecnologías de la Información e Ingenierías es uno de sus objetivos, por ello organiza el evento “Inspírate” el 5 de abril.
Esta actividad será dedicada a las mujeres ingenieras que deseen compartir con líderes en la industria, donde las participantes podrán aprender sobre el marco de innovación de P&G, crear redes de contactos, e incluso realizar el proceso de reclutamiento de la compañía.
Al evento, pueden inscribirse mujeres estudiantes y profesionales en el área de ingeniería a través de la página http://pgcareers.com.

Sobre las iniciativas

Entre las prácticas destacadas que la empresa implementa en el país y que fomentan la equidad de género se encuentran:

• Salas de lactancia
• Políticas de flexibilidad laboral y teletrabajo
• Licencia de maternidad y paternidad
• Equidad en puestos gerenciales

Ver comentarios