Procter & Gamble amplía operaciones
La primera etapa de contratación de los nuevos colaboradores se hará en julio próximo, de acuerdo con Alejandra Cobb, directora asociada de Comunicaciones de P&G. Marco Monge/La República
Enviar

PERFIL EMPRESARIAL  Inversión

Procter & Gamble amplía operaciones

Inversión para apertura de centro regional asciende a $5 millones

La compañía de productos de consumo masivo Procter & Gamble (P&G) ampliará sus operaciones en el país y con ello contratará 500 nuevos empleados.

201305012247000.pag22.jpg
La empresa abrirá en suelo nacional la sede de su Centro Regional de Planeación de la Cadena de Suministros para América Latina, el cual se encargará de liderar los procesos de planificación para el abastecimiento de cada planta y mercado en Latinoamérica.

El espacio se ubicará en Forum I, Santa Ana, donde la empresa tiene sus operaciones, y su apertura representará una inversión de $5 millones.
Con sus funciones además consolidará 11 disciplinas especializadas de la cadena de suministros que actualmente la compañía lleva a cabo con sus operaciones en más de diez países de América Latina.
La apertura del centro regional también implicará la contratación de 500 profesionales en ingeniería de diversas especialidades, así como de conocedores en logística y aduanas, entre otros.
La primera ronda de contratación se hará en julio y en ella podrán participar estudiantes universitarios y profesionales con experiencia.
La meta es que en un solo día cerca de mil personas participen en el proceso de contratación. En esa etapa se elegirán los primeros 150 nuevos colaboradores, afirmó Alejandra Cobb, directora asociada de Comunicaciones de P&G.
“El éxito alcanzado por P&G en Costa Rica por más de una década, la sólida relación que se tiene con el Gobierno y sus comunidades, así como la estabilidad económica y política y su buena calidad de vida, son factores determinantes para que P&G considerara que este ambicioso e innovador proyecto podría ser exitosamente desarrollado en Costa Rica”, comentó al respecto Cobb.
El proceso de contratación de los nuevos colaboradores en el país se extendería hasta 2015.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios