Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


P&G busca contratar personas en el espectro autista para su operación en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 08:15 am

un grupo de personas observa una tarjeta
Nueva contratación busca que las personas en el espectro autista representen el 1% del total de su personal en Costa Rica. Cortesía P&G Costa Rica/La República


P&G busca contratar apersonas en el espectro autista para trabajar en su centro de servicios compartidos en Costa Rica.

La multinacional de productos de consumo masivo llevará a cabo su tercer proceso de contratación para las personas en el espectro autista, que consiste en un programa gratuito de formación y evaluación de cuatro semanas, y la posibilidad de una oportunidad laboral.

Las personas que estén interesadas en aplicar por uno de estos puestos deberán cumplir con los siguientes requisitos: nacionalidad costarricense o permiso de trabajo vigente, un certificado médico que valide que la persona está dentro del espectro autista, un nivel básico de inglés y afinidad por la tecnología.

Para participar, las personas deberán hacer el proceso de aplicación en línea por medio de este enlace. El último día para recibir aplicaciones será el 31 de marzo, sin embargo, podría cerrar antes dependiendo de la cantidad de currículums que se reciban, por lo que se recomienda aplicar lo antes posible.

Lea más: P&G se compromete a liderar 2.021 buenas acciones para celebrar el nuevo año

En caso de que las personas interesadas en aplicar al reclutamiento tengan dudas sobre el proceso, pueden escribir a los correos [email protected] y [email protected].

Para contar con un proceso de reclutamiento que entienda las necesidades de las personas en el espectro autista, la compañía trabaja de la mano con la Fundación Yo Puedo, ¿y vos?, así como con la empresa Specialisterne, una organización social que ofrece formación y empleo a personas adultas con autismo en el ámbito de tareas informáticas y administrativas, entre otras.

Lea más: P&G premiará a estudiantes que superen desafíos del mercado laboral

“Esta es la tercera ola de reclutamiento de personas neurodiversas que realizamos en P&G Costa Rica. Con la contratación de cinco personas más lograremos cumplir la meta que nos propusimos al iniciar este proyecto: que las personas en el espectro autista representen el 1% del total de nuestro personal en Costa Rica, un porcentaje similar a la población neurodiversa”, dijo Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

Actualmente P&G cuenta con 12 trabajadores neurodiversos y el objetivo es llegar a por lo menos 17.


NOTAS RELACIONADAS


Pareja

Procter & Gamble extiende licencia parental remunerada en Costa Rica

Martes 06 octubre, 2020

Desde el 1 de octubre los colaboradores de Procter & Gamble (P&G) pueden disfrutar de una licencia de paternidad de ocho semanas totalmente remuneradas





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.