Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


P&G se compromete a liderar 2.021 buenas acciones para celebrar el nuevo año

Melissa González [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 11:46 am

Personas recibiendo donación
P&G ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores, esfuerzo que intensificó en 2020. Cortesía P&G/La República


P&G Costa Rica presenta #ActuemosUnidos, campaña regional del esfuerzo global “Lead With Love”, en la que se compromete con 2.021 buenas acciones en este nuevo año.

Quienes quieran unirse a la iniciativa pueden hacerlo a través de este enlace, donde podrán acumular acciones positivas en distintas comunidades en todo el mundo.

Lea más: Universitarios podrán demostrar habilidades de negocios en reto global de P&G

P&G, bajo el régimen de zona franca, ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores, esfuerzo que intensificó en 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del Covid-19 y avanzar al mismo tiempo ante diversos retos como la búsqueda de la equidad e inclusión y el cuidado del medio ambiente.

Solo en Costa Rica, sus donaciones ayudaron a más de 90 mil personas afectadas por la emergencia provocada por la pandemia, así como por los desastres naturales de la tormenta Eta.

Una parte de las ayudas se enfocaron en proveer de artículos de limpieza y aseo personal a quienes atienden en primera línea, así como a quienes padecen el virus.

A través de su marca Always donó 100 mil toallas sanitarias a comunidades indígenas en Buenos Aires de Puntarenas, mientras que Gillette aportó 8 mil rasuradoras a funcionarios de salud.

Lea más: Procter & Gamble extiende licencia parental remunerada en Costa Rica

La empresa también apoya programas sociales como “Hogares Felices, Vidas Saludables”, que brinda la oportunidad a personas en condición de pobreza de tener casa propia.

Otro de sus programas bandera, “Agua Limpia Para los Niños” ha permitido a residentes de zonas con nulo acceso a agua potable contar con el líquido de consumo diario, mediante el uso de una tecnología purificadora donada por la empresa.

“En este 2021 queremos ampliar el impacto de nuestras buenas acciones. Estamos invitando a nuestros socios comerciales, colaboradores y consumidores a unirse en esta iniciativa”, comentó Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.