Sector de servicios europeo crece más de lo esperado
Enviar
Sector de servicios europeo crece más de lo esperado


París- El crecimiento en el sector europeo de los servicios se aceleró más de lo que los economistas habían pronosticado en febrero, motivando a los inversores a reducir sus apuestas sobre rebajas en el tipo de interés por parte del Banco Central Europeo.
El índice de servicios del Royal Bank of Scotland Group Plc, que incluye bancos, consultoras y aerolíneas, subió a 52,3 desde 50,6 en enero, según una estimación preliminar dada a conocer el viernes pasado. Los economistas esperaban una medición de 51, según la mediana de 38 pronósticos en un sondeo de Bloomberg News.
El euro subió luego de que el informe indicó que el crecimiento económico en Europa está resistiendo la desaceleración en Estados Unidos y el Reino Unido, lo que reduce la necesidad del BCE de bajar los tipos. Aunque el jueves pasado la Comisión Europea redujo su pronóstico de expansión para la región del euro en 2008 al 1,8%, el más débil desde 2005, previó que la inflación se acelerará.
“Es probable que la eurozona demuestre ser bastante resistente a los vientos en contra”, dijo Klaus Baader, principal economista de Merrill Lynch & Co para Europa, con sede en Londres, en una entrevista con Bloomberg Television. “Si seguimos viendo este tipo de información, los mercados reconsiderarán sus expectativas” para las tasas de interés del BCE.

Ver comentarios