¿Se descargó su celular o tableta? Busque una batería externa
El cargador portátil M5BK de APC viene con dos puertos USB y una capacidad de carga de 5.000 miliamperios hora (mAh). APC/La República
Enviar

¿Se descargó su celular o tableta? Busque una batería externa

¿Su celular o tableta está a punto de apagarse? ¿No encuentra un enchufe o un puerto USB dónde cargarlo?
Millones de personas que salen de sus casas a estudiar, trabajar, o pasear enfrentan esta angustiosa circunstancia todos los días.
Sin embargo, existe una sencilla y económica solución a este problema, dependiendo de las características y de la marca del Powerbank que usted elija.
Un Powerbank es una batería externa con una carcasa de plástico o de metal de poco tamaño y peso que puede portarse cómodamente en el bolsillo del pantalón o cartera.
Este dispositivo puede cargarse mediante un tomacorriente, el puerto USB de una computadora, o incluso hasta del sol —en los equipos dotados de pequeñas celdas fotovoltaicas.
Lo primero que debe considerar antes de comprar un Powerbank es la capacidad o potencia de la batería de su smartphone o tableta.
Para conocerla, puede consultar el manual o la caja original que viene con el dispositivo o incluso, quitar la tapa de atrás de su teléfono —si este lo permite— y buscar la potencia de la batería, la cual se mide en miliamperios hora (mAh).
A manera de ejemplo un Samsung Galaxy S5 viene equipado con una batería de 2.800 mAh, mientras que en un iPhone 5S es de 1.560 mAh.
Cuanto más alto sea este número, más pesada será la batería externa, pero tendrá mayor capacidad de carga para uno o incluso hasta dos aparatos a la vez, y realizar uno o dos ciclos de carga.
Otra recomendación es buscarlo con un indicador led de estado de la carga, el cual permita saber cuánto tiempo le resta para concluir el ciclo.
Las baterías externas suelen venir con sus cables USB/Micro USB, para cargarse ellas mismas y nuestros dispositivos móviles, sin embargo, también se puede utilizar el cable de carga del smartphone.
La carga de la batería de un smartphone o una tableta a un 100% puede tomar más de dos horas y el Powerbank le dará unas 500 cargas completas antes de comenzar a fallar.

Johnny Castro
[email protected]

 

Ver comentarios