Se disparan ejecuciones hipotecarias
Enviar
Se disparan ejecuciones hipotecarias


Nueva York -- Los embargos de hogares en Estados Unidos por bancos casi se duplicaron en enero al no poder los propietarios hacer los pagos más elevados de sus hipotecas de tasa ajustable.
Las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 90% interanual a 45.327 el mes pasado, dijo ayer la firma de seguimientos inmobiliarios RealtyTrac Inc. en un comunicado. La cantidad total de pleitos de ejecución hipotecaria planteados ante los tribunales, que incluye avisos de impago y subasta así como embargos bancarios, aumentó un 57%.

“Lo más inquietante es que hay más y más de estas propiedades que efectivamente pasan por todo el proceso y revierten al poder de los bancos”, dijo en una entrevista Rick Sharga, subdirector general ejecutivo de RealtyTrac, con sede en Irvine, estado de California.
Los impagos entre prestatarios de alto riesgo y aquellos que no pueden satisfacer los costos ascendentes de los préstamos de tasa ajustable llevaron el número de ejecuciones hipotecarias a lo máximo desde el pasado mes de agosto y a la segunda mayor cantidad desde que RealtyTrac empezó a llevar los registros correspondientes. Se espera que este año se suban las tasas de hipotecas valoradas en conjunto en unos $460 mil millones, lo que elevará los pagos mínimos que los prestatarios deben hacer, según analistas de Citigroup Inc., con sede en Nueva York.
Más de 233 mil propiedades se hallaban en alguna etapa de la suspensión de pagos el mes pasado. El número total de pleitos entablados aumentó un 8% en enero respecto a diciembre, dijo RealtyTrac, que vende estadísticas sobre ejecuciones hipotecarias y tiene un banco de datos de más de 1 millón de propiedades.
Nevada, California y Florida tuvieron las mayores cantidades de ejecuciones hipotecarias entre los 50 estados de Estados Unidos, dijo RealtyTrac.
El ritmo de ejecuciones hipotecarias en Nevada siguió siendo el mayor del país, habiendo 6.087 propiedades en suspensión de pagos o embargadas. Esto es 95% más que en enero del 2007 y 45% menos que en diciembre.
California tuvo la mayor cantidad total de impagos y ejecuciones hipotecarias, al haber 57.158 propiedades en vías de ser embargadas el mes pasado. Esto es más de dos veces la cantidad de un año antes y 7% más que en diciembre.
Florida tuvo el segundo mayor número de hogares en suspensión de pagos o en ejecución, con 30.178 en enero, más de dos veces la cantidad del año anterior y 3% menos que en diciembre.

Ver comentarios