Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

¿Se adueñó Cristiano Ronaldo del Balón de Oro durante el Mundial?

Javier Carvajal   [email protected] |  Viernes 22 Junio, 2018

Cristiano suma cuatro goles en el Mundial, Lionel no se estrena aún. Archivo/La República

A principios de 2018, la lista de candidatos al Balón de Oro era larga; sin embargo, en la Copa del Mundo los nombres se han reducido y el portugués Cristiano Ronaldo sacó ventaja luego de sus dos primeras actuaciones en el Mundial.

Harry Kane, Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Lionel Messi fueron, junto a CR7, los cinco candidatos al galardón.

Sin embargo, con el paso de la temporada en Europa, la lista se fue reduciendo.

Harry Kane y Robert Lewandowski podrían haber quedado fuera de la pelea cuando el Tottenham y el Bayern Múnich fueron eliminados de la Liga de Campeones por el Real Madrid.

Los pretendientes pasaron de ser cinco a ser tres.

Lionel Messi, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

En el caso de Messi, pese a quedar eliminados de la Champions League, ganar la Copa del Rey y el título de La Liga, aumentó las probabilidades para el argentino.

En el otro caso, la llegada del Liverpool a la final de la Champions con “el faraón” como su principal carta de ataque, dejó al egipcio como firme candidato.

Salah tuvo el mejor escenario para demostrar su calidad; sin embargo, la lesión que lo obligó a salir de cambio, así como la derrota en la final, le restaron posibilidades.

Dicha situación benefició únicamente al astro portugués, que logró ser el máximo goleador de la Liga de Campeones, torneo donde levantó el título.

Una buena actuación en el Mundial sería lo que terminará de inclinar la balanza.

Con dos jornadas disputadas, el de la Selección de Portugal es quien lleva al ventaja.

Mohamed Salah solo pudo disputar un partido debido a la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones y su selección quedó eliminada del Mundial en la segunda fecha en fase de grupos, que lo deja en desventaja.

El debut mundialista de Argentina tampoco fue alentador para Lionel Messi.

Un empate a uno ante Islandia y fallar un penal; hicieron que “La Pulga” se quedara atrás en la pelea.

Por el lado de Cristiano, tres goles en el debut mundialista ante España, entre ellos un golazo de tiro libre; además de la victoria ante Marruecos con una anotación suya y ser el goleador del torneo, le colocan como el favorito al premio otorgado por la revista France Football y también al título de The Best, otorgado por FIFA.

Además, el ganador de los pasados cuatro balones de oro, se convirtió en el máximo goleador internacional europeo de todos los tiempos con 85 goles al marcar el gol inaugural de Portugal en su partido del Grupo B de la Copa del Mundo contra Marruecos la mañana del pasado miércoles.