Enviar

Sáquele el jugo a la batería de su celular

201406032325500.cod.jpg
Shutterstock / La República
Pantallas  más grandes, nítidas y brillantes (Retina Display o Super Amoled), conexiones a Internet más veloces (Wi-Fi, 3G, LTE), comunicación con otros dispositivos (Bluetooth, NFC, Wi-Fi Direct) son características que cada vez están más presentes en los smartphones.
Si bien es cierto, cuantas más opciones tenga nuestro teléfono, más moderno y útil nos resultará durante el desempeño de nuestras labores o incluso en nuestros momentos de ocio. Lo malo es que alguien terminará pagando la factura: la batería.
Los fabricantes han mejorado su desempeño y vida útil, cambiando del níquel al litio en los últimos años, sin embargo, lo normal hoy es cargar nuestro teléfono celular en promedio dos veces al día.
Esto hace que al sumar de 500 a 1.000 ciclos de carga y descarga —lo que suele tomar unos dos años—, la batería comienza a calentarse demasiado o simplemente empieza a descargarse a una velocidad acelerada.
Para evitar esto, existe una serie de consejos y herramientas que le ayudarán a alargar la vida de la batería del teléfono.
Cuando compramos el dispositivo veremos que trae un porcentaje de carga —alrededor del 20% —, por lo que al acercarse a este nivel de energía es cuando deberíamos volver a cargarlo.
Tampoco hace falta poner a cargar el celular 12 horas consecutivas al comprarlo —tres horas o menos será suficiente—, así que esté atento cuando marque el 100%, ya que sobrecargarlo también resulta dañino.
Procure utilizar el cargador de corriente original y conectarlo a un tomacorriente. Si lo hace a través del puerto USB, el cable de datos y una computadora, tomará el doble del tiempo (ya que el voltaje es menor.)
Si quiere que su teléfono se cargue más rápido y tiene poco tiempo, póngalo en modo “Avión” o apáguelo, esto podrá reducir a la mitad el tiempo de carga.
Si necesita estar conectado a una red inalámbrica para navegar en Internet mantenga encendida la opción del Wi-Fi, al igual que el Bluetooth si está utilizando el manos libres o el GPS para encontrar una dirección en Waze, Google Maps, pero si no es así, desactive estas opciones.
Gestione las opciones de ahorro automático de energía que vienen con el sistema operativo de su celular (iOS, Android o Windows Mobile).
Limite el brillo de su pantalla a menos de la mitad y ajuste la espera de pantalla a un minuto, de forma que se apague después de ese tiempo.
Al igual que con su computadora, no lo sature con decenas de juegos y aplicaciones que no usa, porque consumirán, además de memoria, batería.
Por último, descargue algunas apps gratuitas del Google Play (Android) o Appstore (iOS) que le ayudarán a administrar de forma más eficiente la batería de su teléfono, entre ellas: Battery Doctor, Juice Defender, Easy Battery Saver o Battery Booster.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios