Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



MAGAZINE


San José será el gran lienzo de la creatividad tica

Iniciativa de embellecimiento urbano premiará al artista con $4 mil

Melissa González [email protected] | Miércoles 03 octubre, 2018

mural
El año pasado Marcelo Jiménez, diseñador, plasmó su obra en el Hostel Casa del Parque.Esteban Monge/La República


La iniciativa de gestión cultural y embellecimiento urbano, “Tu Ciudad: Tu Lienzo” abrió la convocatoria para que artistas puedan plasmar una de sus obras en un espacio de alta visibilidad en la capital.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de octubre, las bases están en www.sanjoselab.com y las propuestas deben enviarse al correo [email protected]

Lea más: Pecha Kucha Night regresa con fuerte dosis de creatividad

El proyecto ganador será premiado con $4 mil y, además, recibirá todos los materiales y apoyo logístico para que el trabajo se presente públicamente en diciembre.

Este año, el colectivo San José Lab se alió con la administradora de propiedades GLL para utilizar como un lienzo gigantesco las fachadas norte y oeste del edificio Alde (frente al Steinvorth).

El tema es libre.

Lea más: Hoy se inauguró mural “Ciudad Metamórfica”

El viernes 2 de noviembre, la página de Facebook de Tu Ciudad: Tu Lienzo publicará la selección de los diez finalistas, quienes participarán en una competencia por el Voto Glidden del Público, ganará el que más votos obtenga.

“El proyecto visualiza al arte como un componente de la reactivación urbana. El arte conecta con la gente y la ciudad necesita más puntos de conexión”, dijo Mauricio Herrera, director de la iniciativa.

En años anteriores se intervino la fachada del hotel Presidente, con la obra “En Busca del Gato”, del artista Sergio Guillén; así como el cine Magaly y el Hostel Casa del Parque, esta última con una colorida pintura de mariposas, creación de Marcelo Jiménez.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.