Pecha Kucha Night regresa con fuerte dosis de creatividad
Mauricio Herrera y Pablo Murillo, son los organizadores de la cita. Cortesía SanJoseLab/La República
Enviar

El evento Pecha Kucha Night regresa hoy a la escena nacional, para reunir a las mentes creativas del país y contar su experiencia a través de 20 imágenes en un espacio de 6 minutos aproximadamente.

Esta es la sexta edición de la iniciativa, que nació en Tokio en 2003 y que llegó a suelo nacional en 2007.

En la cita usted podrá conocer más de la evolución de la música electrónica en el país, mobiliario con sello tico, entre otros temas.

La selección de los participante se realiza por medio de una curaduría que incluye un equipo de personas que han participado en ediciones anteriores así como otros profesionales, quienes dan las referencias.

Este año se repetirá escenario, será en el Cine Magaly a partir de las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢7.500 y se pueden adquirir en el cine, así como en la web www.sanjoselab.com/tickets

Incluye degustación de cerveza, bocadillos, exhibición de mobiliario de diseño de Bodega, recital de Saturno Devorando y afterparty en el contexto de Barrio en El Steinvorth.



“La última edición la realizamos en 2014, el objetivo es que sea un encuentro amigable, poder crear una comunidad en San José”, dijo Mauricio Herrera, uno de los organizadores de la cita.

Entre los participantes de este año están Óscar Hernández, quien ha destacado en la escena del diseño nacional, así como José Alberto Hernández, quien dará detalles de su exposición fotográfica Memento y María José Monge, curadora de los Museos del Banco Central.

Pecha Kucha es una onomatopeya en japonés que se refiere al sonido de un susurro, quiere decir en japonés ‘chit-chat’ o cuchicheo, por lo que el concepto del evento puede resumirse en personas creativas hablando de cosas creativas. El evento es organizado por el colectivo San José Lab.

Desde su lanzamiento, la actividad ha tenido gran aceptación, llegando a replicarse de manera sistémica en más de 600 ciudades alrededor del mundo.


Participantes


Sofía González y Carolina Castro, comunicación digital: Revista Vacío - Manifiesto
María José Monge, proceso curatorial: Museos del Banco Central de Costa Rica
Elizabeth Argüello, ilustración: Gagarín
Adrián Saballos, Zurcher Arquitectos: Proyecto Black Star Line
Ann Alfaro y Valeria Miranda, producción audiovisual: BangBangBang - Elsa
Michael Oreilly, fotografía aérea: Aerial Shutter Drones
José Miguel Rojas, artes visuales: La Razón de la Sinrazón
Alonso Herrera y César Carrascal, diseño de muebles: Bodega
Christian Wedel, artes visuales: Patrones Naturales tu ciudad tu lienza
Esteban Howell, educación musical: DJ Lab perspectiva de cómo se ha movido la industria de la música electrónica
Óscar Hernández, historia a través del diseño: Toribio
Natalia Ávalos y Pablo Rodríguez, producción audiovisual: Menta

Ver comentarios