Hostel Casa del Parque se transformó en una obra colorida
Marcelo Jiménez, diseñador, creó una pieza colorida con mariposas y otras figuras. Esteban Monge/La República
Enviar
Frente a una de las esquinas del Parque Nacional está el Hostel Casa del Parque, uno de los edificios arquitectónicos más emblemáticos de San José.
Desde ayer ese espacio se renovó para lucir una nueva cara, ya que su fachada se seleccionó para integrarse a uno de los edificios que a través del proyecto “Tu Ciudad, tu lienzo”, son intervenidos para plasmar una obra con sello nacional.
En esta ocasión y tras una convocatoria abierta en redes sociales, Marcelo Jiménez, diseñador, creó una pieza colorida con mariposas y otras figuras en la gran estructura, a la cual denominó “Ciudad Mel”. 
“El punto de partida fueron las mariposas que ha usado el hostel por mucho tiempo como un icono; además, a nivel nacional tiene un simbolismo ligado a la biodiversidad, pero a la vez transfiere un mensaje de transformación, de convertir San José en una ciudad más dinámica y despierta, que está viva, que recibe, diversa. Eso quería transmitir a través de un estilo gráfico muy geométrico y que tuviera mucho dinamismo, con colores vibrantes que rompieran el esquema del gris”, comentó Jiménez.
San José Lab, gestor del proyecto centra la intención de “Tu Ciudad: Tu Lienzo” en potenciar el valor comunicativo del arte.
En la primera edición se intervino una de las paredes del Cine Magaly y posteriormente el Hotel Presidente.
En esta ocasión y como parte del Festival Internacional de las Artes, el Banco de Costa Rica decidió unirse, y buscar mentes talentosas para plasmar la obra.
La convocatoria invitó a artistas visuales, ilustradores, diseñadores gráficos, arquitectos, pintores, diseñadores de espacios y público en general con intereses en la intervención del espacio público; en total se recibieron 105 propuestas.
 
Ver comentarios