Obra “En busca del gato” ya se aprecia en San José
La obra cuenta con iluminación y se trabajó con materiales y pinturas especiales para garantizar su durabilidad y resistencia. Esteban Monge/La República
Enviar

La obra “En busca del gato”, del artista Sergio Guillén, ganador de la segunda edición del concurso “Tu Ciudad: Tu Lienzo”, ya está plasmada en la fachada del Hotel Presidente en San José.

El gran mural se inauguró el viernes tras dos meses de intenso trabajo.
Durante el primer mes, un equipo de ocho personas se encargó de la preparación del lienzo y la restauración de la fachada, posteriormente, Guillén, con el apoyo de cinco pintores y ocho voluntarios, los fines de semana, trabajaron en la intervención artística.


Esta obra cuenta con iluminación y se trabajó con materiales y pinturas especiales para garantizar su durabilidad y resistencia, además de que el hotel brindará mantenimiento con el propósito de que permanezca el mayor tiempo posible.
El proyecto “Tu Ciudad: Tu Lienzo”, tiene como objetivo promover el arte urbano, en su primera edición convocó a artistas para trabajar con una de las paredes del Cine Magaly.
“Ha sido un proyecto en el que hemos hecho un esfuerzo en tener un margen de error de cero, a pesar de que tuvimos tormentas, huracanes y mucha ceniza durante todo el proceso de ejecución. Sin embargo, al final de cada día documentar las sonrisas y las expresiones de asombro de la gente que transita por la avenida central al ver esta obra formarse ha sido una experiencia invaluable”, dijo Mauricio Herrera, director de San José Lab, gestor del proyecto.


Ver comentarios