Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Samsung espera récord en ventas de Galaxy S6

Bloomberg | Lunes 13 abril, 2015

Los nuevos teléfonos se lanzaron en 20 países —entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania—, mientras que las ventas en China comenzarán el 17 de abril. Foto: Bloomberg/La República


Samsung espera récord en ventas de Galaxy S6

Samsung Electronics Co. espera que el par de teléfonos inteligentes Galaxy S6 que acaba de lanzar al mercado marquen un récord de ventas.
Los analistas predicen que los despachos podrían llegar a los 55 millones este año, lo que ayudaría a la compañía a superar un reciente surgimiento de Apple Inc.
La demanda del Galaxy S6 Edge, que tiene una pantalla que se dobla para ambos lados, probablemente supere la oferta en tanto la compañía trabaja para fabricar suficientes pantallas flexibles, dijo el co-CEO, Shin Jong Kyun. El otro modelo tiene una pantalla plana tradicional y costará menos.
El optimismo por los nuevos dispositivos de alta gama alimentó un alza de las acciones de Samsung conforme los inversores cuentan con que los nuevos diseños llamen la atención de los consumidores y el uso de un propio procesador y chips modernos por parte de Samsung impulse los márgenes de ganancias a partir de los componentes.
Los nuevos teléfonos se lanzaron en 20 países —entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania—, mientras que las ventas en China comenzarán el 17 de abril.
“El S6 es el mejor teléfono fabricado por Samsung en términos de diseño o especificaciones”, dijo Keon Han de Credit Suisse Group AG en Seúl, uno de los analistas mejor evaluados que siguen la acción de Samsung. “El mercado, los operadores y hasta los consumidores coinciden en que el nuevo teléfono de Samsung es diferente de los modelos anteriores”.
Han espera que la compañía venda unos 50 millones de unidades este año, lo que prepararía el terreno para un alza de las ganancias.
“Considerando la respuesta del mercado, los consumidores y los operadores, esperamos que el S6 tenga ventas récord comparado con la serie S anterior”, dijo Lee Sang-Shul, vicepresidente ejecutivo y director de Ventas Móviles de Samsung.
Lee no especificó ni plazos ni objetivos de ventas. Samsung despachará 49,8 millones de unidades del S6 este año, según el promedio de ocho analistas encuestados por Bloomberg. Los analistas estiman que la compañía realizará unos 38,3 millones de envíos de unidades del S5 y más de 65 millones del S3 lanzado en 2012.
IBK Securities Co. en Seúl predice que Samsung podría despachar hasta 55 millones de modelos S6.
Las acciones de Samsung subieron un 9,3% desde que los teléfonos se mostraron por primera vez el 1 de marzo, sumando unos $18 mil millones al valor de mercado de la compañía. Apple perdió unos $16 mil millones en valor de mercado durante el mismo periodo.
Los analistas mejoraron las perspectivas de ganancias para los tres meses que terminan en junio y proyectan que Samsung arrojará su primer incremento en las ganancias en siete trimestres. Samsung desarrolló el diseño del S6 y utilizó más partes propias para convencer a los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales de comprar sus chips y pantallas, dijeron los analistas.
Los nuevos modelos S6 tienen pantallas de 5,1 pulgadas, que están entre el tamaño de pantalla del iPhone 6 y del 6 Plus.
“Esperamos que Samsung recupere su posición como el vendedor número 1 de teléfonos inteligentes del mundo por volumen”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Samsung hizo un gran trabajo a la hora de recuperarse de su lanzamiento fallido del S5 en 2014”.

Bloomberg/La República