Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



GLOBAL


Samsung invierte $380 millones en planta en Carolina del Sur

Bloomberg | Jueves 29 junio, 2017

La planta de Newberry fabricará electrodomésticos de primera calidad incluyendo lavadoras a partir del próximo año. Bloomberg/ La República


Samsung Electronics invertirá $380 millones en una planta de electrodomésticos en Carolina del Sur para acelerar la producción en el país mientras el presidente surcoreano Moon Jae-in se prepara para una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La instalación "de vanguardia" en el Condado de Newberry creará 954 puestos de trabajo para 2020 y reforzará la cooperación económica entre las dos naciones, dijo la compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, en una declaración. El anuncio se hizo horas antes de la llegada de Moon a Washington para las reuniones con Trump los días 29 y 30 de junio.

Lea más: Samsung incluirá asistente de voz más inteligente en nuevos dispositivos

El plan de inversiones endulza el clima de la primera cumbre de Moon con el Presidente de Estados Unidos, quien ha descrito un acuerdo de libre comercio entre los aliados como "un trato horrible" y "una calle de sentido único". Antes de que el acuerdo entrara en vigor en 2012, a pesar de que la inversión directa en Estados Unidos aumentó más del 140% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Export-Import Bank of Korea.

"La inversión de Samsung es una gran noticia para Carolina del Sur y Estados Unidos, y es un reflejo directo del hecho de que Estados Unidos se está convirtiendo en un destino aún más fuerte para los negocios globales que buscan crecer", dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross en el comunicado.

Lea más: Samsung inicia la venta de pantallas con tecnología Quantum Dot

El vicepresidente de Samsung Electronics Kwon Oh-hyun se unió a la delegación de Moon junto con decenas de ejecutivos de compañías como Hyundai Motor Co. En febrero, Trump tuiteó, "¡Gracias, @Samsung!! ¡Nos encantará tenerte!", Citando un informe de que la empresa podría construir una fábrica en EE.UU. para producir electrodomésticos.

La planta de Newberry fabricará electrodomésticos de primera calidad incluyendo lavadoras a partir del próximo año. Samsung ya opera un centro de llamadas en Greenville, Carolina del Sur, que genera 800 empleos. Samsung comenzó a considerar la expansión de su base de producción en EE.UU. hace unos tres años e inició las conversaciones con Carolina del Sur en el otoño de 2016.


NOTAS RELACIONADAS