Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sala IV acogió recurso de amparo de la Fundación Omar Dengo tras culminar convenio con el MEP

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Miércoles 10 mayo, 2023 10:00 a. m.


FOD, MEP, informática, estudiantes,
Shutterstock/La República


La Sala Constitucional acogió para estudio el recurso de amparo que interpuso la Fundación Omar Dengo (FOD) contra la decisión del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Superior de Educación relacionados de poner fin al convenio para enseñar informática en escuelas y colegios.

Lea más: Hay una mejor expectativa sobre la implementación de la red: Francisco Vargas del Colegio de Informática

El recurso presentado busca la protección de los niños y jóvenes, pues podrían verse afectados por la suspensión del servicio educativo público que reciben más de 700 mil estudiantes de todo el país.

“Esto refuerza la tesis de la Fundación que no se siguió el debido proceso y que se sobrepasaron las facultades que el Ministerio y el Consejo Superior tienen como entes públicos”, señaló Geoconda Fernández, encargada de Mercadeo y Comunicación de la FOD.

Fernández agregó que se pudo “hacer una transición ordenada tal como lo solicitamos, así como respetar las obligaciones con terceros, inclusive empezando por nuestros mismos colaboradores”.

Adicionalmente, la FOD acudió ante el Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar medidas cautelares urgentes, pues el tema consideran es agobiante y existen serias incógnitas en relación con el periodo y el propio proceso de transición.

Lea más: Fin de convenio entre el MEP y Fundación Omar Dengo será analizado por la Sala IV

El 20 de marzo, la Ministra de Educación Pública, Anna Katherina Müller, anunció que el Consejo Superior de Educación había acordado el cierre del Programa Nacional de Informática Educativa que se ejecuta mediante el convenio MEP-FOD.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.