Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


MEP pone fin a relación de 30 años con Fundación Omar Dengo por "falta de control"

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 20 abril, 2023 04:15 p. m.


finalización acuerdo tres décadas mep fundación omar dengo defiende ministra educación anna katherina müller
Archivo/La República


El punto final a la relación que durante tres décadas ha unido al Ministerio de Educación Pública con la Fundación Omar Dengo para la ejecución de programas de enseñanza tecnológica en escuelas y colegios públicos es defendido por la jerarca de esta cartera, Anna Katherina Müller, quien afirma que durante todo este tiempo esta institución no ha ejecutado una adecuada rectoría en el tema.

Lea más: Peligra una desconexión tecnológica en la educación ante posible fin de convenio del MEP, alerta el SEC

“El problema de fondo es que en el caso de la informática educativa el MEP no ha asumido la responsabilidad del rol que le corresponde, porque se delegó en su totalidad a la Fundación Omar Dengo. Le estamos pasando ¢1.700 millones al mes al programa y pagando salarios, y ni siquiera ejercemos un control sobre el personal que es el Ministerio”, sostuvo Müller esta tarde en conferencia de prensa.

La funcionaria también afirmó que el Programa de Educación Tecnológica aprobado por el Consejo Superior de Educación permitirá a partir del 2024 agregar al currículo educativo la formación de los estudiantes en tecnología todos los niveles de la educación general básica.

Asimismo, agregó que desde mayo de este año y hasta el final del curso lectivo se aplicarán dos diagnósticos para evaluar a estudiantes y docentes en diferentes habilidades.

Lea más: Silvia Castro: “AmCham no ha interferido en la decisión del MEP para frenar el contrato con la Fundación Omar Dengo”

Finalmente, Müller negó que existiera algún posible conflicto de intereses entre su persona, familiares y la Cámara Costarricense-Norteamericana de Costa Rica (AmCham), a propósito de las afirmaciones hechas por la diputada liberacionista Kattia Rivera, aclarando la jerarca que la colaboración entre ambas entidades no involucra a la jerarca ni a sus parientes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.