Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Contraloría rechazó recursos del Mep y de la Fundación Omar Dengo en Red Educativa del Bicentenario

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 11:09 am

Niños en computadoras
Shutterstock/La República


La Contraloría General de la República rechazó los recursos de apelación presentados por el ministerio de Educación Pública (Mep) y de la Fundación Omar Dengo (Fod) para el desarrollo de la mitad de la Red Educativa del Bicentenario.

Esto tras determinar que la Fundación estaba asumiendo el desarrollo y gestión de la Red con un papel protagónico, limitándose el Mep a avalar las actuaciones de la FOD, rechaza los recursos y confirma la orden girada.

El Mep no puede justificar la delegación del proyecto o una incapacidad alegada dado que cuenta con los recursos económicos y el personal técnico necesarios, pudiendo acudir a los procedimientos de contratación administrativa para atender las necesidades de bienes o servicios.

La Contraloría indicó que el ministerio debe garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones de acuerdo con las opciones que actualmente utiliza para la conexión de 4.821 centros educativos.

Lea más: Fundación Omar Dengo publicó nuevo cartel para desarrollo de la Red Educativa del Bicentenario

Acerca del papel de la FOD, el ente contralor aclaró que se encuentra habilitada por la Ley de Declaración de Utilidad Pública del Programa de Informática Educativa, para participar en la ejecución de ese programa, lo que ha hecho por muchos años.

Lea más: Fundación Omar Dengo abrirá nuevo cartel para adjudicar mitad de la Red Educativa del Bicentenario

Sin embargo, la Red Educativa del Bicentenario no sólo tiene como propósito apoyar el desarrollo de contenidos curriculares, sino que, incorpora la implementación de servicios de conectividad, también para la gestión administrativa institucional del Mep, e involucra la participación de otros actores, como Fonatel y Micitt.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.