Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


SABMiller inaugura planta en Colombia

| Sábado 18 octubre, 2008



SABMiller inaugura planta en Colombia


Bogotá -- La cervecera Bavaria, subsidiaria de la multinacional anglo-sudafricana SABMiller, inauguró una planta en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, en la que se invirtieron cerca de $180 millones, informó la empresa.
Las instalaciones están situadas en la localidad industrial de Yumbo, cerca de Cali, y tienen capacidad para producir 3,5 millones de hectolitros por año y un área de 303.341 metros cuadrados, de los cuales 74 mil metros cuadrados son de construcción, indicó la empresa en un comunicado.
“Esta nueva planta es una demostración de que la compañía ha depositado una enorme confianza en el futuro de Colombia y en su potencial como nación”, señaló el presidente de SABMiller Bavaria, Karl Lippert.
La fábrica, construida en 15 meses, utiliza equipos automáticos de envasado con capacidad para 160 mil botellas al día.
Bavaria, fundada en 1889 y que hasta hace tres años perteneció al grupo de empresas del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, fue adquirida por SABMiller, uno de los consorcios de cerveza más grandes del mundo.
Lippert señaló que en los últimos tres años la empresa ha invertido más de $1 mil millones en sus instalaciones y actividades en Colombia.