Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ruta 27 tendrá carril reversible a partir de las 2:00 p.m. para favorecer regreso al GAM

Miles de turistas terminan este domingo sus vacaciones de principio de año.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 07 enero, 2024 08:53 a. m.


A partir de las 2:00 p.m., la ruta 27 que conecta el Gran Área Metropolitana con el Pacífico Central tendrá carril reversible en el sentido Caldera – San José. Archivo/La República.
A partir de las 2:00 p.m., la ruta 27 que conecta el Gran Área Metropolitana con el Pacífico Central tendrá carril reversible en el sentido Caldera – San José. Archivo/La República.


Con el objetivo de facilitar el flujo vehicular para el regreso de los vacacionistas de principio de año, la empresa concesionaria de la Ruta 27 y la Policía de Tránsito aplicarán este domingo un operativo especial.

Lea más: (Video) Puente elevado de $15 millones mejorará tráfico en ruta 27

A partir de las 2:00 p.m., la ruta 27 que conecta el Gran Área Metropolitana con el Pacífico Central tendrá carril reversible en el sentido Caldera – San José.

El cambio arrancará a la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m.

La idea es contribuir con el regreso de todas las familias que aprovecharon los últimos días de vacaciones de fin y principio de año para pasear en la zona del Pacífico.

“Acatando la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 km/h, de manera que la Concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito”, dijo la empresa concesionaria.

Las personas que deseen dirigirse hacia Caldera durante el operativo de reversibilidad deberán hacerlo por alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales.

Lea más: Rodrigo Chaves califica de “predatorio” contrato con Globalvía y no descarta romper con empresa y arrancar de cero

Los siguientes domingos 14, 21 y 28 de enero también se repetirán estos operativos de reversibilidad.


NOTAS RELACIONADAS


La obra, que permitirá cruzar por encima de la falla geológica, ya ha alcanzado un avance del 65%. Cortesía/La República.

Puente elevado en la ruta 27 estará listo en octubre

Viernes 01 septiembre, 2023

La inversión realizada por la empresa concesionaria será recuperada a través de tarifas en los diferentes peajes por parte de los costarricenses.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.