Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Puente elevado de $15 millones mejorará tráfico en ruta 27

El costo de la obra se trasladará a los usuarios de la vía concesionada, pero al menos ya no habrá que preocuparse por el hundimiento

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 octubre, 2023 02:36 p. m.


La obra de 145 metros y $15 millones se cobrará a los usuarios de la vía por medio de tarifas, pero se prevé que mejore el tráfico y evite el peligro por la falla geológica del terreno a la altura del kilómetro 44.. Cortesía/La República.
La obra de 145 metros y $15 millones se cobrará a los usuarios de la vía por medio de tarifas, pero se prevé que mejore el tráfico y evite el peligro por la falla geológica del terreno a la altura del kilómetro 44.. Cortesía/La República.


Con el objetivo de contar con un tráfico fluido en la ruta 27, este lunes se inauguró el puente elevado de la vía a Caldera.

Lea más: Puente elevado en la ruta 27 estará listo en octubre

La obra de 145 metros y $15 millones se cobrará a los usuarios de la vía por medio de tarifas, pero se prevé que mejore el tráfico y evite el peligro por la falla geológica del terreno a la altura del kilómetro 44.

“A inicio de este gobierno se realizaron gestiones fuertes para que se resolviera el problema de transitabilidad que se presentaba en este sector. Además, el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) realizó supervisiones periódicas del proyecto, se logró la autorización para la corta de árboles y el resultado que se tiene hoy es un viaducto de 145 metros de longitud que ha costado alrededor de $15 millones”, dijo Luis Amador, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

La finalización de este proyecto en un plazo inferior a los 13 meses solo ha sido posible gracias a los grandes esfuerzos de todas las partes implicadas, lo que ha permitido que el viaducto entre en operación en la fecha programada.

Lea más: Antes de finalizar 2023 viaducto en ruta 27 estará construido, según el MOPT

“Para Globalvia, la seguridad de los usuarios es la prioridad, por eso no escatimamos en hacer todos los estudios correspondientes para llegar a una solución y aplicarla en el menor tiempo posible. La obra se ha levantado conservando efectivo el servicio para los usuarios en todo momento. En Globalvia trabajar bajo los más altos estándares de calidad con énfasis en la sostenibilidad es parte de nuestro ADN, de ahí las certificaciones ISO con las que contamos. Además, en Costa Rica nos han dado reconocimientos valiosos como el galardón Bandera Azul y la licencia de marca país Esencial Costa Rica”, indicó Javier Martín, Director General de Autopistas de Globalvia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.