Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves dice que no lucha contra la inseguridad para hacerse “popular”

Negó que se haya desligado de sus funciones constitucionales como jefe de la Fuerza Pública

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 29 noviembre, 2023 05:30 p. m.


imagen opinión pública tiene sin cuidado presidente rodrigo chaves respecta lucha contra inseguridad ciudadana
Archivo/La República


Su imagen ante la opinión pública tiene sin cuidado al presidente de la República, Rodrigo Chaves, al menos en lo que respecta a la lucha contra la inseguridad ciudadana, según manifestó hoy en conferencia semanal previo al Consejo de Gobierno.

Lea más: Respaldo a Rodrigo Chaves se mantiene alto, pero es un hecho que “su encanto va en un tobogán”, según analistas

“Yo no sé si el apoyo hacia mi Gobierno o mi popularidad van para abajo; hay tantos números y opiniones, pero eso no es lo relevante. El tema de la inseguridad lo tenemos que resolver porque no se vale que se maten en guerra de bandas muchachos y muchachas (…) estos no son temas de popularidad”, expresó Chaves.

Y es que, el mandatario fue enfático en que el hecho de que haya desconvocado los proyectos del Ejecutivo de la agenda parlamentaria, en sesiones extraordinarias, referentes a seguridad no significa que se haya desligado de sus obligaciones constitucionales como jefe de la Fuerza Pública.

Lea más: Rodrigo Chaves es el tercer presidente más popular de América Latina

“A mí no me interesa parar la guerra de bandas para subir la popularidad. Si el costo de mi popularidad fuese parar el narcotráfico y el crimen organizado en este país, le regalo la popularidad a quien sea; lo importante es hacer lo correcto por el país”, sentenció el gobernante.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.