Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves convoca a los 57 diputados electos para darles a conocer cómo recibirá el país después de dos gobiernos del PAC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 04:20 pm

Rodrigo Chaves. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


Con el objetivo de que todos los actores políticos tengan claridad sobre la situación del país que heredará y las reformas que se deben implementar para superar la crisis, el mandatario electo Rodrigo Chaves convocó a los 57 diputados entrantes a una encerrona este jueves.

Lea más: Rodrigo Chaves apareció de la nada para convertirse en el presidente 49 de la historia

La actividad se llevará a cabo en las oficinas centrales del INS y el objetivo es conocer cómo quedó el país después de dos gobiernos del PAC.

El inusual encuentro se hará a pocos días de que el presidente saliente Carlos Alvarado vaya a la Asamblea Legislativa para rendir su último informe de labores y el cual, se supone es un diagnóstico de cómo queda Costa Rica.

Lea más: Rodrigo Chaves no nombrará sus ministros a dedo, hará entrevistas y un panel de cinco personas evaluará atestados

Sin embargo, Chaves se le adelantó al mandatario saliente y prefiere abordar algunas de las iniciativas urgentes que se requieren plantear al inicio de la administración, con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo, así como solventar el grave problema de las finanzas públicas.

El próximo Congreso iniciará su gestión este domingo y la bancada oficialista de Progreso Social solo tendrá diez legisladores, mientras que el PLN contará con 19 diputados, la Unidad con nueve, Nueva República con siete y el Liberal Progresista y el Frente Amplio seis cada uno.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.