Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Arias refuta decisión del presidente de no apoyar fondo de avales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 21 julio, 2022 04:14 p. m.


Rodrigo Arias
Rodrigo Arias, presidente del Congreso. Archivo/LA REPÚBLICA.


Como un error así catalogó el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, la decisión del mandatario Rodrigo Chaves de no seguir adelante con la ley del Fondo de Avales.

La iniciativa se aprobó en el Congreso en diciembre y se firmó por parte de Carlos Alvarado en enero del año anterior, pero no se ha reglamentado.

Se busca ayudar a las empresas afectadas durante la pandemia para que tuvieran liquidez y de esa manera seguir funcionando.

Se trata de $270 millones destinados a ello, que iban a llegar a través de un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

El presidente Rodrigo Chaves dijo que el gobierno se dio cuenta de que ese fondo constituye fundamentalmente un plan de rescate a los bancos y nada o muy poco tiene que ver con la reactivación económica.

“No vemos utilidad de ningún tipo para la economía nacional. En pocas palabras, el fondo de avales no lo queremos ver, porque no ayuda a la mayoría de la población, sino que es una ayuda al sector bancario. No es la mejor política pública para el pueblo de Costa Rica”, afirmó Chaves.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.